“Confiamos en que en 2016 Mercedes-Benz duplicará la cifra de ventas”

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Las marcas premium vienen de soportar años complicados por los constantes cambios de regla de juego que se suscitaron. Con el cambio de gobierno llegaron nuevas políticas económicas que presentan un panorama muy diferente

Jorge Lucini, dealer manager de Mercedes-Benz Argentina, conversó con Cosas de Autos en el lanzamiento de la nueva familia de SUV de la Estrella (ver nota), los modelos: GLC, GLE y GLE Coupé y brindó detalles sobre el presente y el futuro cercano de la marca alemana. Y no sólo habló de cifras sino que además anticipó dos lanzamientos.

Jorge Lucini, dealer manager de Mercedes-Benz Argentina

Lucini junto a la gran novedad, el GLE Coupé.

-¿Cuál es el análisis que hacen en Mercedes-Benz de este cuatrimestre ante tanto cambio de escenario como fue la devaluación y las modificaciones en los impuestos internos?
Nosotros estamos muy contentos y con mucha expectativa. El impacto de la devaluación se minimizó con el cambio en los impuestos a los “autos de lujo”, así que nos estamos preparando para un mercado que está demandando.

En el primer trimestre venimos con una inercia del año pasado pero la idea, de ahora en más, es pedir más autos para lograr un volumen que satisfaga la demanda de los clientes.

-¿Qué proyección de ventas hacen para este año?
El año pasado Mercedes-Benz vendió unas 1.000 unidades, confiamos que en 2016 vamos a duplicar esa cifra o más también, es lo que estamos viendo día a día en la calle.

-¿Se puede hablar de volúmenes de unidades con este tipo de producto como los que acaban de presentar?
-Contando toda la gama de los SUV, entre ellos el GLA, GLC y GLE estamos hablando tranquilamente de unas 600 unidades de acá a fin de año

-¿Y tienen un estimativo para un año completo?
-No, la verdad es que no lo tenemos porque la situación cambia año tras año. Sí sabemos que estamos hablando de un segmento, un nicho de mercado que cada vez crece más y que -en muchos casos- está canibalizando segmentos de autos convencionales.

-¿A quién identifican como público del GLE Coupé?
-Claramente es un usuario de ML anterior, al que le va a gustar la GLE nueva pero aquel que tenga un espíritu más deportivo se va a inclinar a este producto porque es otro concepto. Es un auto deportivo con prestaciones de todoterreno, tiene una combinación única en el mercado.

Mercedes-Benz GLE Coupé

-De las tres novedades es la de nicho…
-Sin dudas que es la de más nicho y con el agregado de que es la más nueva.

-¿Así y todo puede ser la que más sorpresas les puede dar a nivel comercial?
-Mmm… No creo porque es un mercado mucho más chico pero vamos a tratar de vender todas las que podamos, no hay dudas de eso. Contando las dos versiones de GLE estimamos vender entre 150 y 200 unidades de acá a fin de año.

-¿Cómo se están comportando las ventas del Nuevo Clase C?
-Muy bien, sólo tenemos actualmente el C250 Avantgarde a u$s 75 mil (N. de la R.: cuando se presentó por el impuesto su precio era de u$s 135 mil). Lo que vamos a hacer ahora es completar la oferta con una versión Style con otro nivel de equipamiento.

Mercedes-Benz Clase C

En junio se agrandará la familia del Clase C.

-¿Cuándo lo concretarían y qué precios manejan para esta versión?
La idea es traerla en junio y con un precio que se ubique por debajo de los u$s 70 mil.

-¿Algún lanzamiento más de Mercedes-Benz que ya está previsto?
-Por el momento ninguno, puede que haya algo más adelante pero aún está en proceso de definición.

-¿Y por el lado de AMG?
-Queremos tener el C63 AMG antes de fin de año, entre octubre y noviembre; en parte esto dependará de si conseguimos producción.

C63 AMG

C63 AMG.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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