Argentina: Fiat lanzó la pick-up Toro con precios desde $389 mil

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Fiat Toro

(Cosas de Autos desde El Calafate). Grande es la apuesta de Fiat como grande es el evento que está realizando para lanzar la Toro, su primera pick-up mediana, que además es el primer vehículo 4×4 de la marca en comercializarse oficialmente en la Argentina.

Ya hablamos en otras oportunidades de Toro (ver nota), lo que restaba confirmar era la configuración elegida para el mercado local y los detalles de esta Sport Utility Pick-up (SUP) con cabina doble de 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros y hasta una tonelada.

Fiat Toro

Una sola motorización, dos transmisiones
En Argentina, la Toro estará disponible en tres versiones con una única motorización y dos opciones de transmisión manual de 6 marchas o automática-secuencial de 9 velocidades.

El impulsor es el 2 litros diesel Multijet de cuatro cilindros con turbo de geometría variable e intercooler, de 16v. Alcanza una potencia de 170 cv @ 3.750 rpm y un torque de 35,7 kgm @ 1.750 rpm, que cumple con las normas de emisión Euro V; cuenta con distribución por correa dentada e inyección directa.

Fiat Toro

Características
Recordemos que esta pick-up tiene un tamaño medio: mide 4.915 mm de largo; 1.844 mm de ancho; 1.746 mm de alto y 2.990 mm de distancia entre ejes, mientras que la altura mínima del suelo es de 241 mm.

Por su parte la caja de carga tiene un ancho de 1.364 mm (1.088 mm entre pasarruedas); un largo de 1.334 mm y una profundidad de 591 mm, con una superficie de carga de 1,5 m2 y un volumen de carga de 820 litros.

Fiat Toro

En cuanto a las prestaciones off road ofrece un ángulo de entrada de 25°, un ángulo de salida de 29° y un ángulo de rampa de 22°.

Su sistema de tracción 4×4 inteligente es heredado del Jeep Renegade y es uno de los más avanzados del segmento de pick- ups. Su operación es On Demand, por lo que no requiere de ninguna intervención del conductor, ya que cuenta con una función “Auto” que es el que está siempre conectado cuando transita en 4×2; así, identifica la necesidad de funcionar con tracción simple o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo.

Si por algún motivo las ruedas delanteras pierden adherencia, el eje trasero puede recibir inmediatamente gran parte de la fuerza motriz, y en caso que las condiciones de tracción normales sean restablecidas, el mismo será desacoplado inmediatamente.

Equipamiento
Las versiones disponibles en nuestro mercado serán: Freedom 4×2 MT6; Freedom 4×4 MT6 y Volcano 4×4 AT9.

En seguridad, se destaca por ofrecer doble airbag (y hasta siete) y frenos con ABS y EBD además de la asistencia de los Controles de Estabilidad (ESC), de Tracción (TC) y sistema Anti-vuelco (ASR), sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), Asistencia en frenadas de emergencia (PBA), cinturones de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas, además ganchos ISOFIX para sillas de niños, de serie.

Fiat Toro

La versión más equipada agrega el Monitoreo de la presión de neumáticos (TPMS) y el Control electrónico de descenso (HDC).

Para conocer todo el equipamiento acá se puede descargar la Ficha técnica de la Toro en .pdf

Fiat Toro

Sólo por citar, la versión Freedom cuenta de serie con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5″; contro de velocidad crucero con control de velocidad; lona cubrecarga y protección de la caja; protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero; aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; alza-cristales eléctricos con one touch en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad; radio Connect AM/FM con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth; volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

Fiat Toro

Fiat se propuso comercializar 4 mil unidades de acá a fin de año con un objetivo ambicioso de pelear en el segmento de las pick-ups medianas de una tonelada de carga. Para 2017 el estimado, dependiendo de la demanda del mercado, es de 10 mil unidades.

Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Toro Freedom 4×2 MT6: $389.000
Fiat Toro Freedom 4×4 MT6: $429.000
Fiat Toro Volcano 4×4 AT9: $489.000

Los colores disponibles son: Blanco Ambiente; Rojo Spirit; Gris Melfi; Rojo Tribal; Negro Carbón y Verde Botanic. Y la garantía ofrecida de tres años o 100 mil km.

Mopar desarrolló más de 30 accesorios específicos que se comercializarán conjuntamente con la pick-up, entre ellos se encuentran: aplique cromado de espejo; pedalera deportiva; kit de seguridad; kit guardabarros; kit compresor de neumáticos; espejo retrovisor con cámara de retroceso; bandejas y divisores para caja; barras transversales para portaequipajes y caja de carga; estribos laterales; protectores de zócalo de aluminio; compartimentos de almacenamiento flexible; portabicicletas y rampa para motos.

Packs
Se ofrecen dos packs denominados X-treme (airbags laterales, de cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5″ con GPS y comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; volante y palanca de cambios en cuero) y Premium (airbags laterales, de cortina y de rodilla para conductor; tapizados de cuero y butaca con regulación eléctrica) para equipar a las versiones 4×4 MT y 4×4 AT, respectivamente con precios de $21 mil y $9.500.

Fiat Toro

Datos
El extensor de caja que se comercializa en Brasil no se venderá en la Argentina ya que no fue permitido por un impedimento de homologación.

En tanto no hay homologada ninguna cúpula, en los próximos meses es probable que esto se haga pero no se comercializará de manera oficial.

El motor naftero 1.8 litros e.Torq que está disponible en Brasil no está en los planes para el mercado argentino.

Las versiones con techo solar eléctrico no estarán en el inicio de la comercialización por no contar con disponibilidad de unidades en esta etapa de la producción, pero la intención es traerla a futuro.

No existe la versión cabina simple, por lo que no está en los planes su comercialización.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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