Hyundai Motor Argentina presentó este viernes el nuevo HD78, la evolución del camión liviano que se comercializa hace 18 en nuestro mercado con 2.350 unidades vendidas. Bajo el concepto “Más corazón”, este vehículo de 5,1 toneladas de carga útil estrena un nuevo motor F (el D4GA) que cumple con las normas de emisión Euro IV y suma frenos con ABS y EBD.
Este impulsor diesel de cuatro cilindros y 3.9 litros alcanza los 150 cv @ 2.500 rpm, lo que representa una mejora del 7% y un torque de 59 kgm @ 1.600 rpm, significa un aumento del 55% en la variable más apreciada en el transporte de cargas.
Complementariamente, ofrece un menor consumo (una disminución del orden del 6%) con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado más espaciados: los servicios pasaron de cada 10 mil a cada 20 mil km. El costo de mantenimiento por km también fue mejorado y se pasó a valores de hoy de $0,62 a $0,39, consiguiendo un ahorro del orden del 40%.
Según el fabricante, también tanto la gradeabilidad como la aceleración de 50 a 80 km/h quinta velocidad mejoraron un 29%, mientras que la partida desde cero a 80 km/h mejoró en un 15%.
Con estas mejoras, el HD78 -que se importa desde Corea del Sur- se convierte en el camión liviano más competitivo del mercado argentino, incluyendo los producidos en el Mercosur, ya que tiene el torque más alto y el precio más bajo.
Esto se debe a que como parte de lanzamiento, el modelo de Hyundai llega a los concesionarios con una bonificación de u$s 2 mil, para cada una de las tres versiones que se comercializan: Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.
Versiones y precios de lanzamiento (con binificación de u$s 2.000):
Hyundai HD78 sin A/C: u$s 45.000
Hyundai HD78 con A/C: u$s 48.000
Hyundai HD78 con caja con A/C: u$s 51.400
La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km.
Cómo se consigue este precio
“El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento”, destaca Ernesto Cavicchioli, vice-presidente de Hyundai Motor Argentina, quien resaltó que: “Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de $639 mil”.
“¿Cómo lo conseguimos pagando el 35,5% de arancel? Gracias a la integración vertical de Hyundai que permite tanto un liderazgo en costos como un monitoreo de calidad de todos los procesos y componentes ya que Hyundai es la única marca con autoabastecimiento de acero y una de las pocas con sus propios autopartistas. En materia comercial buscamos recuperar con nuestro trabajo el terreno perdido en los últimos años debido a la fuerte restricción de comercio que hemos sufrido. Los clientes que esperaron por su Hyundai hoy lo podrán tener”, agregó Cavicchioli.
Por su parte Manyong Han, gerente de ventas de la división vehículos comerciales de Hyundai, expresó: “El HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado“.
El uso más habitual del HD78 está dado por el transporte urbano de cargas, el transporte urbano de alimentos y bebidas, y de camilla para transporte de automóviles, entre otros.
El H350 llega en 2017
En el evento, que tuvo lugar en las oficinas de Hyundai Motor Argentina, la automotriz coreana anticipó una novedad absoluta para el mercado local. Se trata del H350, el vehículo que le permitirá participar en el segmento semi bonnet (furgones-vans).
Fabricado en Turquía, el H350 ya está a la venta en Europa y llegó al país para iniciar su proceso de homologación con lanzamiento estimado (para la versión Furgón) para principios de 2017. Monta un motor turbo diesel de 2.5 litros CRDi que alcanza una potencia de 170 cv.