En la conferencia de prensa que Peugeot Argentina realiza en cada evento con los medios especializados, los directivos de la marca brindaron detalles sobre del lanzamiento del Nuevo 208 (ver nota).
A continuación, repasamos lo más saliente de las repuestas brindadas por Sebastián Sicardi, director de marketing y comunicación; Julián Tello, gerente de comunicación y Rodrigo Morán, de Marketing estratégico.
Adiós al 207 Compact
El Peugeot 207 Compact dejará de fabricarse a fin de año. Esto quiere decir que el 208 pasará a ser nuevo modelo de entrada de gama.
Plan de Ahorro
La versión Active pasará a ser la que se comercialice por plan de ahorro; según nos confirmaron, no habrá una versión menos equipada para este tipo de venta. Quienes estén suscriptos al plan de un 207 Compact más allá de fin de año, recibirán el upgrade de modelo.
¿Motor 1.2?
EL 208 tiene en otros mercados un eficiente y moderno motor europeo de tres cilindros, 1.2 litros y 84cv conocido como Puretech de 82cv. Incluso esto se concretará en Brasil con la tecnología Flex (ver nota). Sin embargo, en Argentina no estará disponible por “cuestiones de integración regional y mantener costos contenidos”. En el caso de que este motor comience a ser fabricado en Brasil el escenario cambiaría.
¿Versión GT 3 puertas?
No habrá una versión 208 GT de tres puertas sino sólo de cinco puertas (ver nota). La versión que se sumará a fin de año es la GTI de tres puertas importada de Europa.
ESP
Sólo la versión GT, la más extrema y tope de gama (cara), viene con el Sistema de control de Estabilidad (ESP). De momento este elemento de seguridad (obligatorio desde 2018 para todo modelo que se comercialice en la Argentina) no estará en el resto de los modelos; textualmente el ESP “no llegará en el corto plazo”.
Tampoco ISOFIX
“No logramos incorporarlos en esta evolución pero sí estamos trabajando para incorporar los anclajes ISOFIX en un plazo mediano”.
¿Caja de sexta manual?
La familia 208 con motor de 1.5 litros está asociada a un caja manual de cinco velocidades y la de seis marchas vinculada sólo al motor THP de 1.6 litros. No está previsto que la caja manual de sexta llegue a otras versiones que no sean la GT.
¿Caja automática que no sea de cuatro marchas?
En la nueva gama el 208 se ofrece en la versión Allure (antes desde la Allure+). “Es una caja que en el uso urbano responde bien y en situaciones citadinas tener una excesiva cantidad de marchas no termina de agregar valor porque no se llegan a usar. Nos encantaría tener una de sexta pero la realidad es que la de cuatro marchas cumple con lo que los clientes piden“.
208 vs. Latin NCAP
Este Nuevo 208 tiene la misma “configuración estructural. Con el nuevo protocolo, Latin NCAP ensayó un 208 sin airbags laterales y el 90% de los 208 que se comercializan en la Argentina tiene airbags laterales y un poco más del 40% con airbags de cortina”.
Accesorios
Conjuntamente con el lanzamiento se dispone de una nueva línea de accesorios específicos para 208.
Posventa
La garantía seguirá siendo de dos años o 100 mil km.
Objetivo de ventas
Peugeot buscará con el Nuevo 208 crecer en el segmento B2 hatch, superándose a sí misma. El objetivo es doble: ser líder en imagen (según un estudio propio de la marca ya lo es) y estar en el podio de ventas.