Hace algunas semanas les adelanté lo que terminó siendo la disolución del Premier Automotive Group de Ford en Argentina, que se deshizo mediante una subasta de las unidades remanentes de sus tres marcas premium: Jaguar, Land Rover y Volvo. Días después les conté -en primicia- las últimas horas del PAG y la entrada en escena de Ditec junto a Hugo Pulenta para hacerse cargo. Hoy, en exclusiva, les acerco una entrevista con Juan Steverlynck, Gerente General de DITECAR, responsable de las tres marcas (sí, porque Volvo también será de la partida) quien cuenta en detalle cuáles son los planes, qué modelos llegarán y cómo será la post venta para los que ya son clientes.
-¿En qué consiste este joint venture entre DITEC de Chile y Hugo Pulenta de Argentina?
-DITECAR manejará la importación y distribución de vehículos Land Rover, Jaguar y Volvo en la Argentina. La misma une la experiencia de DITEC en el manejo de las marcas en Chile y la de Hugo Pulenta como el desarrollador de la red de distribución de Honda en el país y actualmente como representante oficial de Porsche en Argentina. La sinergia de esta asociación resultará en un crecimiento importante en el volumen de ventas de vehículos así como una tremenda mejora en la gestión de post venta de las marcas.
-¿Cómo será la relación con los actuales clientes de la marca en relación a services, garantía y repuestos?
-DITECAR, como representante oficial de las marcas, continuará con la prestación de garantías a los vehículos todavía cubiertos por la misma. Asimismo, contará con un importante stock de repuestos oficiales para poder abastecer en forma inmediata a la red de servicios oficiales de las marcas.
-¿Tienen previsto abrir más concesionarios?
–DITECAR planea abrir más concesionarios y servicios oficiales de las marcas en el territorio argentino en el corto plazo. También lanzará nuevos modelos y versiones de vehículos y tendrá una gestión más ágil y eficiente.
-¿Qué lanzamientos tienen previstos en nuestro país?
-Este año están previstas las motorizaciones completamente nuevas para los modelos Range Rover (V8 de 510 cv y TDV6 de 245 cv) y Discovery (TDV6 de 245 cv) y el lanzamiento del exitoso e innovador modelo de Jaguar, línea XF. Además, la divulgación del Volvo XC60.
-En la primera comunicación que enviaron a la prensa argentina uds. señalaron que “el hecho de no más existir una estructura intermediaria de Ford beneficia los resultados financieros del importador, cuyo principal objetivo es intensificar las inversiones en Atención al Cliente”, ¿qué significa esto en términos de servicios para el cliente?
-DITECAR pondrá un especial énfasis en la post venta de las marcas, no sólo por medio de implementación de una red de concesionarios y servicios a lo largo y ancho del país que puedan atender en forma eficiente y rápida a los usuarios de Land Rover, Jaguar y Volvo sino que reducirá en forma sensible los tiempos de atención de post venta por medio de una importante estructura de repuestos y de atención al cliente.
-¿Qué le dirían a un potencial cliente que puede poner en duda la calidad de los productos de JLR ahora que está en manos del grupo indio TATA?
-Que el grupo indio TATA es líder en innovación y calidad de producto y ha asumido un firme compromiso de continuar desarrollando las marcas Land Rover y Jaguar, por lo que los clientes de estas marcas verán incrementada aún más los atributos característicos de los mismos.
-¿Ya tienen previsto algún evento o acción de relanzamiento?
-De momento no hay nada planificado pero te avisaremos oportunamente cuando este se realice.
Quiero agradecer la deferencia a Juan Steverlynck, quien aceptó gustosamente responder este cuestionario por e-mail, ya que el se encuentra en las oficinas de DITEC en Brasil, desde donde se controlarán las operaciones para ambos países, como así también agradecer la amabilidad de Vanessa Duarte.
5 comentarios
Que así sea !!
Tres marcas que se merecen una mejor imagen en nuestro país. La verdad es que Ford Arg. no estuvo a la altura de poder manejar estas marcas. Idem con Mazda, que desapareció luego del éxito (entre los importados) en los ’90 de la mano de Cirlafin.
Creo que después de los ’90 muchas “importadoras” desaparecieron también por motivos economicos, los precios de sus prodcutos se fueron muuuy arriba, recién ahora gracias a la inflación los valores de nuestros sueldos y autos están regresando a lo que fueron en la polémica época menemista, lo que indica que los importados pueden ser bienvenidos nuevamente, demás está decir que muchos clientes de estas marcas son casi “ajenos” a las crisis del país por tener ingresos constantes, seguros y fijos en monedas extranjeras, pero otros clientes de marcas tipo Mazda son mas de clase media-alta, no alta. Esperemos que todos estos cambios sean para mejor.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
PD: Dejé un mensaje en el texto de Alonso y no apareció, ¿habrá sido tomado como Spam por tanto que escribo en el blog?, jajaja.
lo que pasa es mas de lo mismo siempre, vienen arrastrando funcionarios que no condicen con las marcas que administran.
Tendria que ser toda sangre nueva llevando adelante el desarrollo para el exito.
Muy buen informe, te felicito por la entrevista-.
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