Con 12 lanzamientos, Citroën Argentina prevé crecer un 30% en 2017 y que el mercado alcance las 700 mil unidades

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(Cosas de Autos en Mar del Plata). En el marco del evento de presentación a la prensa del C-Elysée, Citroën Argentina aprovechó para hacer un balance de su presente y de cómo ve el futuro cercano. Y a juzgar por los números y las expresiones la conclusión es más que positiva.

Con su habitual precisión y poder de síntesis, Osvaldo Marchesín, director comercial de Citroën Argentina, confesó que la marca cierra un 2016 mejor de lo que se esperaba hace unos meses y avisora un panorama de crecimiento.

Osvaldo Marchesín

Citroën se prepara para un 2017 al que define como “ultra-competitivo”.

“Después de China, Argentina es el mercado fuera de Europa más importante del mundo para la marca en un año en el que Citroën estima comercializar 1,3 millones de vehículos”, destacó y apuntó que “imaginamos que el que se viene será un año ultra competitivo”.

“La previsión de ventas que tenemos para el mercado argentino es que este año cerrará en torno a las 672 mil unidades y que 2017 alcanzará las 700 mil, lo que significaría un alza del 4,2%”, señaló Marchesín.

En este sentido, el directivo sostuvo que Citroën volvería a crecer muy encima del mercado, pasando de las 27 mil unidades previstas para el cierre de 2016 (con un 4% de participación de mercado) hasta alcanzar las 35 mil unidades en 2017 (con un 5% de share) lo que implica un 30%. Y vale recordar que el crecimiento interanual 2015-2016 (de confirmarse las 23 mil unidades al cierre de diciembre) ronda el 25%.

Osvaldo Marchesín

Marchesín estima que la marca volverá a crecer por encima del mercado.

¿Cómo conseguirá este aumento en la participación de mercado y en volumen de ventas? Con una oferta más amplia de modelos y un mix diferente al que venía teniendo en los últimos años y que pasará a ser mayormente producido localmente: 50% argentino (Berlingo y C4 Lounge); 35% brasilero (C3 y C3 Aircross) y 15% extrazona (C-Elysée, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y otros que se sumarán).

Como ya mencionamos (ver nota), Citroën confía mucho en la buena aceptación que tendrá el C-Elysée que además le permitirá ganar participación en un segmento donde hasta este momento no estaba presente, sin “canibalizarse” con otros productos del lineup.

Y hablando de presencia en otros segmentos no explorados, el proyecto de la pick-up PSA avanza y la Argentina hace esfuerzos para que sea el país elegido para su producción; de momento no está confirmado si será un producto que en su frente lleve el doble chevrón, el león o ambos.

Lanzamientos 2016-17
Valentina Solari, responsable de marketing de Citroën Argentina, confirmó que antes de que termine el año habrá tres lanzamientos. Esto tiene que ver con la presentación de una edición especial del C4 Lounge S, más equipada y deportiva que la lanzada el año pasado (que dejó sabor a poco por la limitante del impuesto interno) y la actualización de los europeos C4 Picasso y Grand C4 Picasso; en este caso se trata no sólo de modificaciones estéticas sino también cambios en motorizaciones y cajas.

Valentina Solari

Valentina Solari adelantó que en 2017 habrá 12 lanzamientos.

En tanto en 2017 ya hay confirmados 12 lanzamientos de los cuales habrá cinco novedades absolutas con dos modelos ya seguros que son el C4 Cactus y la Spacetourer; el primero llegará a mitad de año y la van familiar lo hará en el segundo semestre.

Citröen C4 Cactus

El C4 Cactus será una de las novedades de 2017.

Sin embargo, ambos estarán presentes en el stand de la marca en el Salón de Buenos Aires en su retorno confirmado a la muestra tras su ausencia en 2015.

Citroën SpaceTourer

El SpaceTourer, en su versión de pasajeros, estará en el Salón de Buenos Aires 2017.

Solari nos anticipó que Citroën buscará hacerse fuerte en el segmento de los vehículos utilitarios; es un secreto a voces que el Berlingo recibirá una importante actualización en El Palomar pero habrá que estar atento a la generación de versiones especiales adaptadas a distintos usos desarrolladas en fábrica y homologadas por PSA ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre las que se encuentran vehículos para discapacitados o con movilidad reducida.

¿Y el Nuevo C3 que tan buena recepción tuvo en el Salón de París? “Es un auto que fue desarrollado para Europa, no está previsto para nuestra región”, nos dijo.

Habrá que conformarse com verlo en el WRC donde la marca retornará el año próximo y que nos permitirá tenerlo en nuestro suelo en el Rally de Argentina, que se correrá del 28 al 30 de abril.

Nuevo Citroen C3

El Nuevo C3 de WRC y el de calle brillaron en el Salón de Paris.

Y ya que hablamos de competición, ¿y el Súper TC2000? La marca está definiendo su ingreso en la categoría en estos días. Lo haría con el equipo PSG (a pesar de que hay otras opciones) y junto con otros sponsor que permitirían solventar el proyecto (Total). “Por sí o por no lo del Súper TC2000 se definirá en los próximos 15 días”, puntualizó Solari.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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