Salón de San Pablo: el Nuevo 3008 es piedra angular en la estrategia de Peugeot

0

(Cosas de Autos desde San Pablo, Brasil). Los colegas que lo habían visto en el reciente Salón de París ya nos habían advertido que el Nuevo Peugeot 3008 nos iba a impactar y no exageraban. Sólo queda el nombre de aquél interesante familiar monovolumen y que ahora devino en este SUV de diseño agresivo.

Peugeot 3008

Y lo mejor del caso es que por fuera vende deportividad y por dentro mucha sofisticación y elegancia. Desde el diseño de sus tapizados, pasando por la posición de manejo hasta la consola central con interruptores y teclas que simulan los comandos de un avión, nos sorprendió gratamente.

Al subirnos experimentamos la disposición de esta evolución del i-cockpit, dada por los relojes digitales, la pantalla multimedia y un volante de tamaño reducido que dan ganas de salir a probar en ruta.

Peugeot 3008

Los representantes de Peugeot Argentina ya nos adelantaro que el Nuevo 3008 llegará a nuestro país en el transcurso del segundo semestre de 2017 junto con el 5008, modelo que no se presentó en el Salón paulista. ¿Alta gama? No, la marca del León apunta a que estos dos modelos se posicionen “en los más alto de los segmentos en los que compiten”, en este caso el de los SUV compactos y medianos.

Peugeot 3008

“El Nuevo 3008 será la piedra angular de la estrategia de Peugeot, no sólo porque integra el tecer segmento más importante en Europa, sino porque da inicio al Sharp Design, una propuesta de expresión más firme y decidida que está acompañada de unas sensaciones de manejo que -para descubrirlas- hay que subirse y experimentarla”, dice Julián Tello, gerente de Comunicación, prensa y RR.PP. de Peugeot Argentina.

Lo que viene
Si bien los autos serán las vedettes del stand del León en el Salón de Buenos Aires 2017, en el verano comenzaremos a descubrirlos. De momento está confirmado que llegarán con motors naftero y diesel y transmisiones manual y automática. Vale recordar que están desarrollados sobre la plataforma EMP2 y se producen en la planta de Sochaux, Francia.

Peugeot 3008

El próximo no será un año más para Peugeot sino, todo lo contrario. Celebrará su 60 aniversario en Argentina por lo que tendrá 12 meses para sacudir el mercado con novedades. Parte de ellas las conoceremos en pocos días más en una jornada a día completo en el autódromo de Buenos Aires.

¿Qué otros modelos podrán sumarse al lineup? El Traveller (se pronuncia acentuando la segunda e) interesa mucho y está en análisis. Y aunque nadie lo diga en on, existe una posibilidad de que ese modelo -junto con su “primo” la Citroën SpaceTourer- sea fabricado en la planta de Sevel de Uruguay por CKD (usada por Nordex para armar camiones Renault).

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller.

¿Y la pick-up? Son tiempos de decisiones estratégicas en el seno del Grupo PSA. No por nada Carlos Gomes, presidente de PSA para América Latina estuvo recorriendo el stand de Peugeot y Citroën, donde estaba presente la CEO global del doble chevrón, Linda Jackson.

El CEO de PSA LATAM, Carlos Gomes (el primero de la izquierda), recorriendo el Carlos Gomes, CEO de PSA LATAMde Peugeot.

El CEO de PSA LATAM, Carlos Gomes (el primero de la izquierda), recorriendo el stan de Peugeot.

A 50 días del cierre de 2016 es difícil que haya algún anuncio de inversión y todos miran a 2017. La planta de El Palomar amerita una inversión que la rejuvenezca y le pemita ganar competitividad de la mano de algún producto nuevo que se pueda exportar a la región; pero como esta decisión se dilata, el anuncio de la inversión en Uruguay también, por una cuestión de importancia y protagonismo. Ojalá ambas se concreten, por el bien de las industrias del Mercosur.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta