Ford Argentina imagina un 2017 con un crecimiento como marca, donde -gracias al lanzamiento de nuevos modelos- pueda incrementar su participación de mercado (aunque de momento no quieren hablar de porcentajes).
Más volumen de unidades de Mondeo (del que este año no tuvo la disponibilidad deseada), las versiones de la Nueva Kuga (que le permitirá acceder al segmento de tracción simple) y la llegada de la S-Max (que es claramente un vehículo de nicho) contribuirá a este crecimiento.
Pero hay una carta clave que Ford se jugará al cierre del primer trimestre y es la incorporación a su oferta de productos del Ka+, la versión sedán del Ka.
Si bien cuando fue presentado en el Salón de San Pablo 2014 la marca lo había descartado de plano (ver nota), ahora los estudios de marketing indican otra cosa; con este modelo, la automotriz ganará presencia donde hace rato no está presente, en el segmento B (lo tenía con el viejo Fiesta) y complementando al segmento B+ (donde se ubica el Fiesta KD sedán).
A esto habrá que sumarle (sin fecha concreta) el restyling de la EcoSport el cual ya se mostró en EE.UU. (ver nota) y podría ser el gran atractivo para el óvalo en el Salón de Buenos Aires que se llevará a cabo en junio de 2017.