La semana arrancó con una noticia muy esperada que llega desde Detroit: Chevrolet anunció el lanzamiento de la motorización turbo diesel para el Nuevo Cruze.
De momento es sólo para el mercado estadounidense pero esta novedad deja abierta la posibilidad a que se extienda a otros países como la Argentina, dependiendo antes de la homologación y del testeo con la (baja) calidad de nuestro combustible, obviamente.
Lo interesante de este anuncio es que se trata de un motor de nueva generación denominado Ecotec TD que cuenta con una cilidrada de 1.6 litros, una potencia de 137 hp y un torque neto de 325 Nm, y que cumple con los rigurosos estándares ambientales de EE.UU.
Estará disponible con dos opciones de transmisión: una caja manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática Hydra-Matic de nueve marchas, que incluye el sistema AutoStop para reducir el consumo de combustible.
Según Chevrolet, este impulsor permite un rendimiento medido de 22 km / l en ruta y una autonomía de hasta 1.130 km con un solo tanque. A raíz de esto, la marca pone el énfasis en que se trata de la mayor economía de combustible en ruta que jamás haya ofrecido un auto que no sea híbrido o eléctrico en EE.UU.
En una primera etapa el motor turbo diesel estará sólo disponible en la silueta sedán con precios desde u$s 24.670 (el sedán nafta arranca en u$s 17.850). Sin embargo, ya se anticipó que a fin de este año también llegará a la versión hatchback, para el MY 2018.
“Chevrolet se dedica a ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones de propulsión. Sabemos que hay clientes que buscan la combinación correcta de eficiencia de combustible, dinámica de conducción, tipo de combustible y más. Con un consumo estimado en ruta de 52 millas por galón (22 km por litro), con el Cruze Sedan Diesel pueden conseguir todo esto”, asegura Steven Majoros, director de Marketing de Chevrolet.