Chevrolet Argentina anunció este jueves el inicio de la comercialización de la Nueva Tracker, la actualización del SUV compacto de la marca del moño que llega importado desde México.
Pasaron 43 meses desde el lanzamiento de este producto en nuestro mercado (ver nota) en los cuales se ganó un lugar en la consideración de cientos de familias en medio de una coyuntura que en los primeros dos años se consolidara dentro del segmento. Ahora, con un nombre ya impuesto, estrena un rediseño exterior, más equipamiento de tecnología y cambios en la mecánica.
Los cambios
A tono con la nueva identidad de la marca, la Nueva Tracker incorpora una parrilla diferente y similar a la que montan otros modelos como el Nuevo Cruze; a esto le agrega luces diurnas y faros traseros LED. En el interior presenta nuevas terminaciones y materiales, así como un panel de instrumentos totalmente nuevo con indicadores analógicos (algo que muchos pedían).
En lo que respecta a la tecnología cuenta con una computadora de abordo más completa, sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, nueva pantalla multimedia de 7″ con MyLink de nueva generación que es compatible con Android Auto y Apple Car Play, así como con entrada USB, auxiliar o MP3 y conectividad Bluetooth.
A su vez, suma la tecnología exclusiva OnStar que promueve conectividad y asistencia durante el manejo las 24 horas del día, los 365 días del año; con sólo presionar un botón, brinda una amplia servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
En lo que tiene que ver con la mecánica, mantiene el motor naftero de 1.8 litros de 140 cv de potencia y 178 Nm de torque pero, a partir de ahora, asociado a una caja automática de seis velocidades de tercera generación (en las variantes AT, claro). La Nueva Tracker está disponible con tracción delantera y transmisión manual (LTZ FWD) y con tracción en las cuatro ruedas On Demand y caja automática (LTZ AWD y LTZ+ AWD).
Más seguridad en el tope de la gama
La variante LTZ+ AWD agrega más seguridad a los frenos con ABS y EBD, seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, que vienen de serie.
La versión más equipada dispone de Alerta de Cambio de Carril (aviso sonoro en caso de cambio de carril no intencional); Alerta de Colisión Frontal (aviso visual y sonoro de prevención); Alerta de Punto Ciego (ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento del lado que está en la zona lateral ciega) y Alerta de Cruce de tráfico trasero (mediante aviso visual y sonoro se advierte que se acerca un vehículo mientras está en reversa).
Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Tracker LTZ FWD MT: $370.000
Chevrolet Tracker LTZ AWD AT: $417.000
Chevrolet Tracker LTZ AWD+ AT: $465.000
La garantía es de tres años o 100 mil km y está disponible en seis colores: Luxo Blue Met (Azul), Summit White (Blanco), Baroque Red Met (Rojo), Son of a Gun Gray Met (Gris Oscuro), Switchblade Silver (Gris Plata) y Black Meet Kettle (Negro).
1 comentario
Pingback: Argentina: arrancó la venta de la Nueva ...