Gracias a la gentileza del área de prensa de Chrysler Argentina tuvimos la oportunidad de probar durante una semana y 300 km. el Chrysler PT Cruiser, uno de los modelos que sobresalió en los últimos meses por su buena relación precio-producto y su constante presencia en avisos promocionales de la marca estadounidense. A continuación comparto con ustedes mi impresión de este contacto.
Test del Chrysler PT Cruiser
Unidad testeada: Chrysler PT Cruiser MT. Motor Nafta de cuatro cilindros, 2.4 litros, 16v DOHC, 143 hp y caja manual de 5 velocidades. Unidad recibida con 230 km. Precio: $ 66.999.-(al momento de publicarse este test).
Lo mejor del PT Cruiser
Su diseño puede gustar o no, pero es particular y lo distingue del resto. Su aire retro marcó un antes y un después y al verlo nadie puede confundirse, lo que es mucho decir en estos tiempos que corren.
Su habitabilidad interior es muy buena, no todo lo que uno piensa cuando lo ve desde afuera, pero es cómodo para cinco adultos.
El baúl, por su portón trasero de apertura superior y su piso plano, es muy amplio y permite llevar equipaje de gran tamaño.
La seguridad es el argumento más fuerte en el PT Cruiser ya que ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS (que responden de manera sobresaliente) y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas. Además, incorpora doble airbag delantero, doble airbag lateral y control de tracción, el cual entra en acción cuando se pisa el pedal del acelerador y la superficie es resbaladiza, evitando que patine.
Dos detalles de confort pero también de seguridad: los espejos retrovisores son eléctricos e incorporan desempañador y tiene regulación eléctrica de faros.
Los relojes son grandes, redondos, con marcadores de aguja, claros y fáciles de leer. Cuenta con computadora de abordo incorporada debajo de los relojes de combustible/temperatura y el cuentavueltas.
El equipo de sonido tiene una particularidad interesante: con el motor apagado y la llave fuera de contacto se apaga automáticamente al momento de abrir la puerta del conductor para evitar un olvido no deseado.
El aire acondicionado responde muy bien y es de fácil accionamiento.
El andar tiene reminiscencias deportivas, con todo lo bueno y lo malo que esto implica; los 143 hp se sienten al acelerar el motor de 2.4 litros, se conjuga muy bien con la relación de marchas y las suspensiones, otorgando un confort de marcha bueno.
En ruta se muestra muy firme y “agarrado” al suelo, sin rolar ni tendencias a sacar la cola. Parece ideal para hacer viajes.
La dirección asistida junto con el volante de generoso radio, cuatro rayos y buen grip (aunque de calidad mejorable) lo hacer sencillo de maniobrar; además se fácil encontrar una buena posición de manejo puesto que la columna de dirección se regula en altura y la butaca del conductor se ajusta eléctricamente.
La palanca de cambios es alta y con pomo tipo bocha, a tono con la estética y -a pesar de que la primera impresión no es agradable- juega un papel fundamental al momento de la conducción, facilitando el accionar de las marchas.
La butaca del acompañante se rebate hacia adelante hasta quedar plana y como su respaldo es de plástico, puede usarse como mesa para trabajar o comer. También para cargar objetos largos que no quieran llevarse en el portaequipaje. Claro que la generosa agarradera del tablero y la curiosa posición del asiento permiten volar con la imaginación y pensar en algún otro uso…
Lo que no nos gustó del PT Cuiser
El consumo: si uno modera el pie (realizando los cambios a no más de 2.000 rpm), las cifras -según la computadora de abordo- hablan de 11 l / 100 km pero si uno se comporta un poco más ansioso, esos números trepan hasta los 16 l / 100 km.
Las suspensiones, como decía antes, son casi deportivas, lo cual a veces resulta un poco molesto, sobre todo en empedrado, transmitiendo por demás las imperfecciones del terreno.
La ubicación del auxilio, por debajo del auto, lo cual es una molestia para cambiarlo ante un pinchazo. Además, cuenta con una traba interna que previamente debe aflojarse desde el interior del baúl. Además el neumático de recambio es de otra medida.
No cuenta con llantas de aleación sino con llantas de chapa recubiertas por tazas de plástico que lo afean.
Tiene faros antiniebla traseros pero no delanteros.
No cuenta con trabas de puertas con velocidad (no al menos la unidad testeada) a pesar de que así se lo promociona.
La visibilidad trasera se dificulta por el tamaño del pilar C, lo cual produce un importante punto ciego. El espejo retrovisor derecho, por esto, es de vital ayuda.
El equipo de audio es de diseño anticuado, no tiene controles de volumen ni de la radio en el volante y la calidad de sonido es mala.
La calidad de algunos plásticos y revestimientos interiores es mejorable (por ejemplo los parasoles) como así también algunas de sus terminaciones (por ejemplo en el baúl).
El accionamiento de la computadora de abordo debe hacerse presionando los botones ubicados debajo de los relojes, lo cual además de poco práctico es algo peligroso porque obliga a quitar las manos del volante.
La ubicación de los controles de los alzacristales (en el centro del tablero) no es la adecuada y se presta a confusiones.
Los controles del aire acondicionado podrían ser mejores y más modernos. Y los espejos retrovisores se pliegan pero manualmente.
Las gavetas y portaobjetos no cuentan con revestimientos de goma para evitar el ruido de los objetos que llevan.
A pesar de que nadie lo afirma, el PT Cruiser se acerca al fin de su comercialización y eso juega en contra en el inconsciente de la gente que no quiere comprar un auto que dejará de existir a pesar de que esto ocurre inexorablemente con todos los modelos.
Ahora la automotriz estadounidense junto con Fiat estarían dispuestos a prolongar su producción hasta diciembre de 2010.
Conclusiones del Test del PT Cruiser
Antes de hablar del PT Cruiser habría que definir el perfil del comprador de este modelo. ¿Quién es, acaso una familia que se debate en comprar un monovolumen chico o un hatchback grande?
¿Cuáles serían sus rivales, acaso un Honda Fit, un Fiat Idea, un Volkswagen Suran o un Renault Sandero? Es complicado de determinar porque ofrece un poco de cada uno y con un diseño extravagante que personalmente nos parece agradable.
A eso le suma un motor importante en cilindrada (no así en potencia) que responde muy bien para el tipo de vehículo que es (con un 2.0 alcanzaba) pero que se muestra gastador, lo que dejaría afuera a esa potencial familia. Pero claro, la seguridad es su punto más alto y no abundan vehículos en nuestro mercado que por este precio ofrezcan cuatro airbags, control de tracción y ABS. Entonces, la familia está de nuevo arriba.
En lo que a calidad de materiales se refiere hay que decir que siempre se espera más de un vehículo de origen mexicano, y si bien la ecuación final es positiva, hay cosas mejorables con poco. Vos, ¿estás arriba o abajo?
91 comentarios
SIempre abajo.
Odio al Personal Transporter.
Me compro un Sandero Pack antes que eso…
En el 2005 manejé un pt automático unos 1200km andando por rutas, autopistas y dentro de una ciudad con el agregado que durante los dias que lo tuve hubo bastante variación climática (calor, frio y lluvia de distinta intensidad). Tanto mi familia como yo quedamos fascinados con el auto principalmente por la comodidad y la sensación de espacio interior (somos 3), por la serenidad al andar y por la capacidad de baúl. Cuando volvimos de aquel viaje estábamos convencidos de que iba a ser nuestro próximo auto pero después me tiró para atrás el hecho de que se hiciera en méxico (hoy todo bien pero soy argentino y la historia indica que mañana la cosa puede ser diferente) y al final terminé optando por un auto que hace 10 años que se fabrica en el país lo cual me da tranquilidad respecto a su manteniento a futuro
Para terminar en aquel entonces me quedé con la intriga acerca de para que servia la manija del lado del acompañante, pero ahora gracias a la frondosa imaginación de meteoro ya me voy dando una idea jaja
el cierre de la nota es excelente jaja solo por eso ya me dieron ganas de comentar. Me quedo abajo y reto a quien quiera a tratar de encontrar alguien q maneje este auto q no sea una minita de cuntry o un chabon q usa gafas espejadas estilo 90…no es retro al estilo new beetle con su publico particular bien merecido…es un estilo q, tratando de no sonar taaaaaaan prejuicioso, da a mal gusto.
Hace 9 años atrás yo estaba arriba (literalmente) del PT Cruiser, cuando lo presentaron en el Salón de Bs.As. 2000. En aquél momento el auto me encantó y daba en el blanco para el que buscaba un auto familiar y diferenciador a la vez.
Hoy, el precio bonificado parece un precio justo para un auto con casi 10 años en el mercado y con algunos puntos criticables que dificilmente sean mejorados en esta última etapa de su vida comercial.
Hoy estoy abajo (literalmente).
Abrazo y felicitaciones por el test.
PD: Crítica constructiva: faltan cifras de prestaciones, aunque sean datos de fábrica.
A mi me gusta mucho el diseño exterior, la idea de la onda retro y no soy una minita de country ni un chabon con gafas espejadas al estilo 90´s, pero no me lo compraría porque tiene un defecto para mi imperdonable: Es gastador.
Tener un auto y no usarlo porque la nafta sale cara es un pecado para mi, y la verdad no tengo la capacidad de pagar por los 16l/100 km. Asi que definitivamente, estoy abajo.
Saludos.
Señores, un auto de m…
Hay que decirlo, pesimamante terminado
Pésimamente construido
Con prestaciones pésimas
Pésimo estilo
Pésimo andar: ni deportivo ni confortable.
No queda otra, el auto es pésimo
muy bueno che
salu2
La barra esa del lado del acompañante debe servir para adoptar la postura…. tal cual batman en su ultimo batimovil para salir ejectado del auto se acuerdan?… ponganle gnc y tienen el auto perfecto!
Nunca me gusto mucho (al igual que todo auto americano) pero ahora que veo una foto del interior no me gusta NADA, quien diseño ese volante? por favor que cosa horrible, mi abuelo tuvo un 128 con un volante mas fino!
Definitivamente me quedo abajo.
PD: como siempre excelente lo tuyo Meteoro, te pasas con los test!
Siempre me gustó el PT, me parece un auto que es fuera de lo común pero, no puede gastar como un Falcon!
Ya había visto el test en auto al día y se enfatizaba en lo gastador de vehículo. La idea de colocarle GNC no es mala, dada la capacidad del baúl. Pero el que lo usa en ciudad y sale de vacaciones 1 o 2 veces al año no creo que le convenga convertirlo.
1° Ponerle GNC a ese auto es un pecado, 2° es un vehículo de poca potencia y muuuy gastador, yo creo que el candidato a comprar uno vehículo así es un padre de familia pero con muucho gusto por los autos de los ’50, que quiere un estilo retro con tecnología actual. Su precio lo pone en una muy buena posición, 4 airbags mas ABS y otros accesorios de confort por menos de $70.000, ¿Qué auto ofrece todo eso de producción nacional?. Es un auto que lo va a comprar quien le guste, pero el tema del consumo es decisivo hacer 6km/L es muy poco y costoso.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Quiero hacer alguna observaciones, el coche tiene 1000 virtudes y el que publicó el test solo señaló algunos defectos y encima se equivocó, el resto de los comentarios que leí ninguno es propietario de un PT, yo poseo varios autos de segmento alto pero el PT cruiser es maravilloso, le sobra potencia y además es muy confortable, tiene el equipamiento de vehiculos que estan sobre los U$S 35000, pero cuesta la mitad. Un abarzo
Estimado hugo, te pido que releas el test o contacto, como quieras llamarlo.
Destaco muchas cosas positivas del PT, sobre todo el equipamiento de seguridad. Puede que me haya equivocado en algo, seguramente, pero no sé a qué hacés mención en particular.
Por otro lado también señalo en este post y en otros anteriores que su precio es muy competitivo.
Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que mencionan del consumo, tengo uno ok desde febrero de 2008
con varios viajes en ruta (manual 2.4) el gasto promedio ha sido hasta 120/130 kms por hora 12,5 litros cada 100 km, en ciudad el consumo aumenta a 13/13.5 l cada 100km
El auto me parece espectacular, generalmente los que lo tiran abajo son los que no lo pueden comprar.
saludos
Excelente autos
Hola! Les comento que gracias a dios puedo tener la oportunidad de comparar autos, pooseo un BMW 116 nuevo y un PT Cruiser.
Pagé por el PT exactamente el doble por el BMW, y sinceramente por andar, comodidad, prestaciones y CONSUMO (el BMW gasta exigido mas de 13Lts ; y el PT nunca supero los 15Lts) es un excelente auto si valoramos la seguridad de nuestra familia a un precio-producto inmejorable.
Para los que nunca lo probaron, primero antes de emitir un juicio háganlo y si buscan economia, no duden en comprarse un Logan TDI.
Un abrazo
Hola! Les comento que gracias a dios puedo tener la oportunidad de comparar autos, pooseo un BMW 116 nuevo y un PT Cruiser.
Pagé por el PT exactamente la mitad que por el BMW, y sinceramente por andar, comodidad, prestaciones y CONSUMO (El BMW gasta exigido mas de 13Lts ; y el PT nunca supero los 15Lts) es un excelente auto si valoramos la seguridad de nuestra familia a un precio-producto inmejorable.
Para los que nunca lo probaron, primero antes de emitir un juicio háganlo y si buscan economia, no duden en comprarse un Logan TDI.
Un abrazo
Mi debilidad es el diseño en cada cosa que consumo pero si ademas es funcional mejor, en autos pase por el Ka cuando a muchos les costaba aceptarlo (hoy sigue siendo un gran auto), luego pase por un 206 y despues otro 206 mas, un gran auto para mi escla social por su diseño, por sus prestaciones y sigue siendo un gran auto, hace 2 años que poseo un PT, que para alguien que disfruta del diseño en especial el retro es insuperable, cre que lo odiaba cuando no lo tenia, ahora no puedo imaginarme cual puede ser mi proximo auto, no encuentro reemplazo, lo odie con el consumo y lo aprendi a manejar, hoy es mas soportable, y descubri que nunca mas voy a comprarme un auto con caja manual. Lo podes odiar o lo poder a mar pero nunca podes ser indiferente con el. Es divertido, es tema de conversacion en reuniones, te miran en todas las esquinas apesar de tener mas de 10 años en el mercado, anda, cumple, en otra epoca podria haber sido ese auto para toda la vida, ese auto que le dejas a tu hijo.
Tengo un PT automático desde enero de este año. Antes tuve varios autos: Focus, 306, 206, Ranger, Ka, entre otros. El PT es superior a todos esos, y es una belleza desde todo punto de vista: por la estética, por el andar, por el manejo, por la comodidad, por la seguridad que nos brinda. Es cierto que puede llegar a ser gastador si lo comparás con otros autos (con un Logan, como decían por ahí), pero tenés que saber que el nombre no termina en la sigla PT (Personal Transportation), sino que el “Cruiser” (por Crucero) también es parte de ese nombre. Lo que hay que hacer es conducirlo a una velocidad crucero, y no a 190 como manejaba mi Focus. En ciudad el consumo ronda los 14 l /100 km. Pero en ruta, andando entre los 130 y 140 km/h, no gasta más de 11 litros cada 100 km. Con menos de medio tanque he llegado a hacer 300 km. Saquen sus propias conclusiones. Pero no lo critiquen si no saben. Saludos…
Despues de leer todos los comentarios, cada dia q para me gusta mas este auto. actualmente tengo un camioneta dodge dakota full 3.9Lts, la cual consume en ciudad mas de 19 Lts y en ruta 16 lts a una velocidad de 130 KM. asi que digamos, estoy acostumbrado a conocer mas a los despachadores de combustible que a mi suegra.
mi idea es poder comprar un PT y si alguno posee alguno y quiere darme un consejo que no este en ete forum, desde ya muchas gracias.
saludos
Durante todo el mes de Agosto de 2009 alquilé un automático 2008 a la empresa Enterprise en Columbus, USA. Ya contaba con 47500 km y le hice 6500 km más y el auto se comportó bárbaro. La única crítica que le puedo hacer es que los asientos son bastante “blandos” para viajes muy largos. El motor una maravilla ya que es Mitsubishi. El modelo alquilado no contaba con airbags laterales, control de crucero, control de tracción, ABS y portaequipaje con respecto al modelo que se vende en Argentina. Hoy tengo un Civic automático y lo cambiaría por un PT Cruiser sin problemas.
Mi PT es modelo 2007, similar al de la nota pero con la parrilla “cromada”, que lo hace mas lindo y lo retiré en febrero de ese año. En los 70.000 km. que lleva andados, registré todas las cargas de combustible y kilómetros recorridos entre cada una, y el consumo en ruta a 140 kph. de crucero alterna entre 10L/100km.a 11.5L/100km. según la dirección e intensidad del viento y la carga, y a 160 kph. se eleva a unos 13L/100km.. En ciudad si no se para y enfría el motor a cada rato, difícilmente supera los 13L/100km., contrario y en invierno anda entre 15 y 16L/100km., siendo menor el consumo en verano. Para la potencia y torque del motor el consumo no es elevado, en comparación con vehículos de similares HP, pero bien podrían instalarle el motor de la Jeep Compass, que es el mismo 2.4 pero con árboles de levas variables, que le dan menor consumo y 20HP. mas de potencia. La aceleración es excelente en ruta para superar otros vehículos, y la primera marcha un poco corta para la ciudad. Tiene otro AirBags de protección de rodillas del conductor, el sonido de la radio es bueno, y necesita mejorar el radio de giro y la insonorización. Los neumáticos Good Year de origen Alemán que trae tienen buena adherencia en todo tipo de piso, pero como son muy duros los cambié por Yokohama C Drive, que son muy superiores y le cambiaron totalmente el andar, tornándolo un auto suave y aún mas seguro. El punto débil es su trompa, que por su largor toca fácilmente (aunque no se rompe)en las numerosas cunetas que abundan en las esquinas de nuestras localidades. La firmeza que tiene para circular en caminos de tierra me hacen recordar al Torino, auto insuperable, y también lo probe en piso helado con excelente resultado del control de tracción. Espero un nuevo modelo para renovarlo.
Me pone muy contento que se siga fabricando, tengo un pt 2008 y cuando lo cambie, será para tenerlo 0km nuevamanete, soy de la patagonia y transité con él por distintas superficies en distintas situaciones y la verdad siempre disfruté de su andar y su conford. Tengo tambien un mercedez clase a 2005 y recomiendo a todo aquel que este en duda… hoy en argentina, no encontras mejor relacion precio producto. les dejo un saludo desde el sur
UN AUTO HEMOSO SIN DUDAS, para mi gusto, bien logro mescla lo clasico y lo moderno, lastima q ahora fiat estara a cargo, las prestaciones podrian mejorar pero por ese precio q compras un focus one, un sandero, megane 1, vayage full ni comparar, los repuestos y demas capas sean el problema, ppero como lindo- llamativo y equipado me gusta mucho, un abrazo
hala acabo de adquirir un PT y hasta ahorita estoy muy contento, me facino el modelo pero la mayoria de la gente me comenta que salen muy malos en lo que se refiera a mecanica, aunque en los comenteraios que e leido en este portal e encontrado algo diferente y quiero confiar en que me va a salir bueno y eficiente.
Yo tengo un PT desde hace cuatro años y la verdad estoy muy satisfecho con mi coche. La amplitud del interior y la comodidad de manejo lo hacen ideal para la carretera, el manejo en la ciudad es muy práctico por la respuesta del motor y por sus dimensiones. Es un auto en el que te sientes seguro y cómodo al conducirlo, además, a la fecha no me ha presentado ninguna falla ni mecánica ni de ensamble, de hecho, el PT ha recibido bastantes reconocimientos en Europa y en Estados Unidos por la calidad de ensamble en planta. Como saben, el PT se ensambla en Toluca, México; lo que es sinónimo de calidad.
Por último, invito a quuién núnca ha conducido un PT a que lo haga, no se va a arrepentir.
Exelente auto, tuve la suerte de manejarlo en varias oportunidades y la verdad me dejo muy satisfecho.
El consumo es mas alto que el de cualquiera de la competencia pero logicamente por su motor de 2.4 y 150cv.
Lo recomiendo.
Hola a todos! esta consulta va dirigida a quien haya tenido la experiencia de manejar un PT 2.4 LTD Automático. Actualmente tengo un 307 Naftero 1.6
, y estoy conforme con el auto, pero por problemas físicos ando buscando un auto con caja automática. Comparando el 307 con el PT : ¿Cuál es mejor? ¿Es cierto que el PT no tiene tan buen andar y no esta bien insonorizado?
Aclaro que soy obsesivo con los ruidos, que probé el LINEA y el FIT y no tolero los ruidos del motor que se filtran al habitáculo, asi que teniendo esas pautas sobre mi personalidad: ¿Alguien podrá despejarme las dudas y ayudarme a la posible compra?. Me encanta el PT y no me molestaria el consumo ni que se deje de fabricar dentro de un año, pero al no tener la posibilidad de manejar uno recurro a quien haya tenido la experiencia.
GRACIAS!
Tengo una partner 2009 diesel vidriada con asientos alarma y cierre y quiero cambiarla por un PT Estare haciendo buen cambio? Al pt se le pude colocar GNC?
yo me arrepiento de no haberlo comprado, hace 3 semanas compre una scenic, una albondiga. aca leo que se keja de los materiales de la PT. habria ke mirar los del sandero,scenic,vw gol,etc son de terror!!.el PT aunque no lo hagan mas, va a ser en unos años un auto de culto y su valor se va a mantener bien a la hora de vender.
Yo me compré uno de estos y la verdad que al principio me gusto y ahora lo quiero cambiar porq me cansó el auto. Anda perfecto todo, ahora, el consumo es elevado y no tiene las prestaciones que uno espera por la cilindrada y los 143 CV, es decir, tendría que andar mucho mas, con suerte llega a 190 km ( 4900 rpm maso menos ) sobrandole 1000 vueltas para el corte. En ruta es medio chancho, tenes que usar 4ta para adelantar rapido a un auto. Pero su andar es muy agradable, estable y muy seguro. Mi proximo paso es cambiarlo por algun turbo diesel de alta gama.
Hola otra vez, alguien sabe como se saca el stereo ???
señores yo creo q el mejor auto economico confiable y confortable es el megane turbo diecel 1.9 gasta 5 litros y medio o 6 litros cda 100 kilometros y anda una locura yo lo puse a 200k a fondo se la re banca
ES LINDO AUTO PERO LA TOYOTA HILUX ES MUCHO PERO MUCHO MEJOR
A MY ME GUSTAN LOS MOTORES GRANDES YO TENGO 2 FORD MUSTANG 2010 5.0 TENGO 3 TOYOTAS HILUX 3.0 Y 2 F100 2009 CON 200 HPS Y CON MOTOR 3.9 DE FUERZA NO ME GUSTA LOS MOTORES CHICOS COMO 1.2 1.9 2.8 2.0 LA CHEVROLET S10 ES UN ASCO YO YA TUVE 2
José
Tengo una consulta, ya que tenés Toyota y F100, a la hora de elegir, con cuál te quedás y por qué? Gracias.
Yo compre en febrero de 2010 una PT Cruiser LIMITED que pague 22.500 dolares.
Una locura!! por algo mas de 85.000 pesos tenes un auto de primera categoria.
Unico punto en contra, el consumo. Pero mi razonamiento fué el siguiente: yo para tener un auto de estas caracteristicas y con mejores prestaciones de motor, necesito al menos 30.000 dolares (Vento,Civic SI, etc), autos que como poco te hacen 10 u 11 con 1 litro. Entonces si este me hace 7 u 8 consume un 30% mas que los otros. Yo gastaba con mi New Beetle (2008) $400 por mes.. con este gastare 500.. (sin tener en cuenta el aumento del combustible) Por lo que a 100 pesos por mes… Imaginate cuando voy a poder recuperar los 7500 dolares (sin tener en cuenta que al costar mucho menos.. pago menos de seguro y de patente…) En pocas palabras…Ahorro dinero.
Si lo ves como que llegas justo a lo que vale el auto y lo comparas con autos como el FIT (que mi mujer tiene uno) o un TIIDA u otro (que ninguno tiene las caracteristicas ni el motor 2.4 del PT) No lo compres… Te va a costar mantenerlo… Espero que les sirva mi punto de vista.
bueno mi gente solo les quiero decir que ni se les ocurra comprar un carro de estos porque salen bien malos visto y comprobado ya he tenido varios chrysler y tengo experiencia son malos los soportes del motor la transmision la carroceria es decir la lata del carro es muy grande para el motor que tiene. y cuidado porque asi chiquito como lo ven GASTA DEMASIADA GASOLINA ESTOY MUY DECEPCIONADO CON CRHYSLER
Mi pregunta del millón es: ¿Me compro en PT Cruiser o un Honda City? Intenté decidirme con sus comentarios, pero no llegue a una conclusión definitiva. Gracias a todos y espero me ayuden a pensar… y si no, que me recomiendan? Ah… otra pregunta, cuanto tiempo de garantía tiene? Nadie lo menciona, y hoy… tener 3 años, no es poco decir.
Gente….El PT esta hace 10 años en el mercado sin demasiados cambios esteticos (y esperemos que nunca los tenga !!!!)ni tecnicos y sigue dando que hablar…Es puro diseño ….Y sigue en produccion …. No hay tantos autos de los cuales podamos decir lo mismo. Por algo sera no?….. Un excelente auto. Tuve un Classic año 2007 , ahora un Limited 2010… Y si….. gasta un poco mas que otros…pero bueno…las satisfacciones que da…. lo justican…
el auto masgnifico, y al que no le gusta que no lo adquiera. y si le parece que consume mucho que compre un citroen 2cv que andan bien
el auto masgnifico, y al que no le gusta que no lo adquiera. y si le pa
e que consume mucho que compre un citroen 2cv que andan bien
despues de 10 años en el mercado aun lo sigo con la mirada cuando pasa.
Tengo un PT automatico 2.4l 2010. A mi me resulto muy bueno. No hay autos automaticos con ese precio. Dude con el city y con el corolla pero me quede con el PT. Me gusta el diseño y las prestaciones. Es verdad que gasta mas pero a lo sumo ahorrare 100 o 200 pesos por mes. Depende de las oportunidades de cada uno. Si quiero ahorrar compro un Diesel de Renault y gasto la mitad, pero por suerte puedo no fijarme en eso. El proximo auto que me compre seria ese si no dejaran de fabricarlo.
Tengo en mente comprar una PT CRUISER muy pronto, es un modelo que me gusta desde que era un joven estudiante y ahora que puedo darme el gusto, lo haré.
Necesito saber cual es la principal diferencia entre las primeras versiones del año 2001 al 2004, con motor 2.0 y las siguientes de los años posteriores que traen el motor 2.4
He leido que las primeras eran las mejores y después (desde el año 2006) todo sus sistema es muy eléctrico y se expone a fallas. Pero otros dicen lo contrario, que desde ese año 2006 cuando nace la 2.4 es la mejor versión.
Sé distinguirlas por su diseño exterior (parachoques y tablero interior)
Les agradeceria sus comentarios.
compre un pt 2001 y la verdad me quede bien por la consumption de gas
lo ha llevado en mucho carrateras, claro el primero es chafa pero cambiando la 2 y 3er el pt si responde gasto 1/4 por 66 km,,,,,,,,,como lo ven
hola a todos les cuento que tengo un ford focus 2001 1.8 16 valvulas y queria saber si el pt me gastaria mas o menos lo mismo y que motor trae el pt 2001 al 2007 desde ya muchas gracias
este post data de tiempo atrás y efectivamente se esta discontinuando, tuve la oportunidad de alquilarlo en Miami y me encanto el andar, la sensación retro del interior y como bien dicen de terminaciones imperfectas y económicas, creo que me bajare de un Clio 1.2 que con el olor a nafta ya camina y pasare a sufrir en las estaciones de servicio aunque sea por algún tiempo que lo tenga, sospechan que podría pasar a la hora de querer venderlo ya sin ser fabricado? cuanto estiman porcentualmente que perdería de valor?
Yo tengo un PT 2006 color negro 2.4 automático, me lo compré en febrero de este año, y la verdad vivo enamorada de mi auto, me encanta su diseño, me parece super elegante. Y cuando lo cambie será por otro PT definitivamente.
Y es cierto, yo vivo en Lima, Perú, y cada vez que uno pasa por las calles, este auto atrae miradas de admiración 🙂
Hola me compre una pt 2006 nafta con 56000km es una maravilla,ando a 180km/h un sueño el diseño.
Los que ponen cosas en contra de esta maravilla es por resentidos. Seguro no se pueden comprar ni un 147. Este auto es un sueño, comfortable, Lujoso, de andar impecable…
hola la verdad es que amo la pt al leer los comentarios cada ves estoy mas confundida estoy a punto de comprar auto y era una pt pero los comentarios no ayudadn confunden.Creo que la voy a probar y saco mis propias concluciones
ya lei todos y les cuento yo tengo un pt 2005 aut full con llantas cromadas originale el pt es un auto espectacular con mucha potencia y una caja aut perfecta yo lo usooara viajar todos los dias asi que lo e probado en todas sus velocidades y es unauto que gasta bastante mas que cualquier otro salvo que se lo viaje a 100 km que ahi se nota la diferencia por lo demas es exelente salvo que el aut a diferencia del manual no acelera a mas de 170 km por hora y eso me jode un poco acostumbrado a acelerar otras maquinas que e tenido por lo demas es un auto muy familiar y para nada veloz arriba es lento pero es un auto que aparenta valer mucho mas de lo que sale y su confort interior es incomparable y muy espacioso como sera que me gusta que lo vendi y al año me lo volvi a comprar al mismo jajaj lo extrañaba es una nave fenomenal saludos a todos los usuarios de esta marca
sandra probalo y no te bajas nunca mas
He sido usuario de un Spirit, luego de un Neon 1G y de un Neon 2G de okm hasta los 247.000Km. Solo se le cambio correa dentada, pastillas, bujias y cubiertas. UN FIERRO. Imbatible en la ruta, en la ciudad ec. Paralelamente he tenido Peugeot 504, 405, Fiat uno y duna, Ford fiesta, escort, etc. Nada se compara con Chrysler. Actualmente poseo una PT Tourig 2.0. Un Fierro. Quienes despotrican contra estos autos, es porque no la han tenido. No esgastadora, su mecanica es fiel, su seguridad unica, terminaciones impecables. Lastima que la gente opina sin saber de los productos citados. A son mexicanos …y que? Los sudamericanos son peores y todos los usan a diario. Pensemos antes de vertir opiniones. Gracias.
tenemos un pt hace mas d un año y es lo mas.es unico,con presencia,seguro,todos lo miran.no pods poner gnc es d ratas.no sabn nada.
LOS QUE HABLAN MAL DE LA PT CRUISER LA VEN PASAR Y LA ENVIDIA LOS CARCOME ,RATAS LA VIDA ES CORTA HABLEN PAVADAS EN OTRO FORO,O BUSQUEN UN BUEN ARBOL PARA ENROSCARCE .JUNTEN PLATA UN ABRAZO.SI GASTA MUCHO A LLORAR A LA IGLESIA.ES MUY BUEN AUTO,EXELENTE.
El P.T. Cruiser, no es perfecto ni mucho menos. Pero por lo que vale y tiene es mas que perfecto. El consumo es normal. ES 2.4 que quieren? La velocidad final es 170 u180 que cambia? En que lugares se puede viajar y durante cuanto tiempo? Ley de tránsito aparte……
Para los que dicen que llega a 170 o 190 y le sobran 1000 rpm, es por que esta limitado de fabrica por los standares de seguridad 😉 saquenle el aparatito y levanta mas de 200… consumoo aparte claro
Me compre uno hoy, me lo vendió un corredor de auto muy famoso, tiene un ferrari, un porshe y este modelo, sus palabras fueron simples, “es un juguete seguro, diferente, que quien tenga el dinero para pagar el combustible que lo use”. Personalmente, siempre quise uno y es espectacular. Lo malo, la radio es poco potente.
Eso!
Hola yo compre un pt cruiser limited edition 2002 me costo 4200 dolares , y en lo personal yo estoy fasinado con el coche ,tiene mucho lujo y potencia y es un auto que te hace sentir observado por toda la jente donde pasas, el auto consume lo normal 11L./100km. yo lo maneje 1100km.sin parar y el auto nunca se calento y nunca perdio potencia anadba como si nada. en ese viaje solo me gasto 91 dolares, y ami no me pesa gastar en combustible porque tengo los medios para solventar los gastos.. yo creo que los que se quejan del consumo es porque no tienen un buen trabajo o un buen sueldo para poder pagar el combustible. si es asi les recomiendo que se compren una motosicleta esa si no consumen nada…
yo les aseguro que el que maneje un pt cruiser ya no quedra bajarse nunca.
a algo mas el nombre PT es por PLANTA TOLUCA, porque este auto esta ensamblado en la planta de toluca estado de mexico, que no los engañen que PT quiera decir PERSONAL TRASPORTATION, el pt es un producto orgullosamente ECHO EN MEXICO Y LO QUE ESTA ECHO EN MEXICO ESTA BIEN ECHO!!! gracias un abraso a todos los fans de pt cruiser.
Sergio…qué bueno que tengas para solventar en combustible…pero porqué no compraste un 0 km ??? tiene el mismo consumo de cobustible al cual vos no tenés problema en eso y por otro lado andás en un 0 km !!! no lo pensaste ???
Yo me compre en diciembre de 2010 mi pt cruiser de edicion final, ya no habia en la agencia y se encargo una ala armadora quien se compra una pt cruiser es porque le gusta, porque la puede comprar y porque le vale madre lo que gaste en gasolina ”quien tiene para comprarse el auto que le guste no andará lloriqueando por el consumo”.
tuve un pt cruiser automatico 2008 del mismo color que el testeado, y ahora un touring 2010 automatico tambien, es obvio que me gusta, compré el 1ro además xq me sorprendió el precio y buscaba un auto con airbags laterales y sólo tenía 20mil usd de la venta de mi auto anterior, me sorprendió el autazo que es por precio, con respecto al consumo les puedo decir que anoto todos los consumos y me da un promedio de 11,5 a 12 litros por 100km, y es exacto lo que dice la compu, tengo tambien un honda fit automatico 2010 full motor grande (1,5lts) y la compu dice que gasta 8 lts cada 100 kms, pero el consumo real (haciendo las cuentas de lo q carga en el surtidor por los kms parciales) es de 10 lts cada 100 kms, así que la diferncia es la lógica por la diferencia de auto que es. a la hora de salir trato de esquivra el fit todo lo que puedo ya que es como un karting un “autito” comparado con el pt cruiser, sé que me van a decir de todo pero hago mas de 60mil kms por año con los dos autos y lo que digo se basa en mi experiencia. espero que les sirva la opinión de alguien que lo tiene, saludos
perdón olvidé decirles que el pt cruiser me costó 77 mil pesos y el fit 95 mil, cosa que paga muchisimas veces la diferencia de consumo, otra comparación, la autonomía del fit es 380 kms y la del pt 500 kms, para como lo uso yo.
Me acabo de coprar un Pt cruiser 2011 en argentina y la verdad que la conclusion a la que llegue despues de haber leido las opiniones son muy buenas. Salvo alguno que otro comentario desectivo, parece estar muy conforme la gente con el auto.- Seguramente gasta un poco mas que lo habitual pero quien se compra este auto sabe que es asi.- Para los que opinan despectivamente seguramente lo hacen por que no lo pueden tener.- Y una ultima cosa!!, comparar este auto con un clio, sandero, megane, etcetera, es un pecado!!!!!. Este auto es comparable con autos de alta gama por que la verdad tiene mejor equipamiento y detalles que autos que valen mucho mas!!
saludos
Muy buenos los comentarios,, me voy a comprar uno.. parece que lo peor que tiene el auto es el consumo..no gasta mas que un bmw 2500cc. y quien puede tener estos autos no se fija ni en dos o cinco lts mas de combustible.. Saludos
Buenas, tengo una pregunta, tengo un pt cruiser 2008, el auto anda de maravilla, bueno se lo regale a mi hija, pero hasta ahora en tres meses de uso aun no puedo abrir la puerta trasera automaticamente solo con la llave, uds q tienen experiencia me pueden ayudar si la puerta trasera solo se abre con la llave o hay algun contacto que hay que hacer, espero sus comentarios, gracias
Es el auto de la Malparida, despues se lo cambiaron por el nuevo uno nada que ver! Me encanta ese auto!! Es precioso! Que lastima que no se hace mas!
Soy de México y tengo un PT Cruiser 2005 automático y no puedo decir que lo comprara nuevo, de hecho lo adquirí luego de vender un honda civic EX, ya sabes: “los bienes son para remediar los males”, en fin el asunto es que a los primeros días con el Cruiser noté un consumo “excesivo” de gasolina (o nafta, como la llaman ustedes) así que lo llevé a afinar y el asunto mejoró, aunque aún así su consumo en ciudad (en mi ejemplar) promedio es de 7.5 km / litro, el cual para mí sigue siendo alto (acostumbrado a un coche que rendía 10 – 11km / litro). Sin embargo, como bien señalaron arriba, siendo mesurado con el acelerador la cosa mejorará un poco.
Por lo demás, todo el equipo es excelente, rines de aluminio de 16″, elevadores eléctricos, airbag, espejos, seguros automáticos (se accionan solos a los 30km/h), aire acondicionado (aumenta significativamente el consumo). Mejoraría el estéreo y la calidad de los plásticos solamente, pero buen coche en términos generales, y sí, a pesar de que no es una novedad, todo mundo te voltea a ver.
Hola, leí todos los comentarios, hay para todos los gustos, tuve un neon 1g, ahora tengo uno 2g, y un ka 0km que lo compre hace unos meses, el ka para ir a trabajar safa, no tiene comparación alguna con el neon, mi experiencia con chrysler es la mejor, seguridad, confort, equipamiento, y relación precio-calidad es inmejorable, con el tema del consumo, obviamente tremendo motor es de gastar, jamáz pondría un equipo de gas en éstos autos, y como dicen el que no quiere gastar en combustible, que se busque otra opción, estoy por comprar un PT 2009 2.4 y creo que no me voy a arrepentir, muy bueno el informe.
Bueno despues de leer comentarios varios, la mayoria de los que critican u opinan en contra del PT, es seguramente en la mayoria de los casos porque no lo tuvieron o solo lo manejaron, tuve la oportunidad de tener varios coches 1.6 16v 1.8 turbo 2.0 etc y hoy me siento en un PT Cruiser Touring 2010, con caja automatica y les puedo asegurar que realmente camina, que es super seguro por los airbags frontales y laterales, su control de traccion y estabilidad y su abs en frenos a parte de sus discos en cuatro ruedas. Esto a lo que hace la seguridad, sin contar las multiples funciones de su computadora como temperaturas varias, brujulas, consumos, calibracion de cubiertas, bombita quemada en luces exteriores, etc etc etc podria postear muchisimas cosas más que seria solo detalles. Con respecto a su interior muy fino con relojes de buena lectura y como si fuera poco espacioso, y mucho mas si tenes que usarlo para laburar o viajar en mi caso puedo llevar mercaderia sacando los dos asientos traseros. Una pabada pero lo sacas y los pones cuando queres solo destrabando unas perillas. Bueno no quiero aburrir pero podria contar muchas mas prestaciones como espejos exterior con desempañador, llantas 16 originales, velocidad crucero, control de descenso de pendiente, porta equipaje en techo, traba seguridad puertas niños, anclaje de butacas niños, touch vidrios delanteros, asientos calefacionados, y mas mas mas es un caño soy clase media con familia es realmente espectacular por prestaciones y precio. Con lo que vale no compras ni un focus estandar de los nuevos. A por las dudas aclaro no soy una nena de Country, ni un pibe de gafas espejadas jajaj Abrazo espero les sirve la data…
Hola, tuve una PT Cruiser Toring Edition 2005 Plata Brillante, lo rodé 135,000km y hace 22 dias la destrocé en un accidente: dormité al volante. El sistema de seguridad de bolsas de aire y cinturon de seguridad me salvaron la vida. La disfrute por 20 ciudades de mi nación mexicana. En terrenos de montaña a 3,000km sobre el nivel del mar, en las playas, En montañas y desiertos. Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Queretaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Pachuca. Hice viajes de hasta 12 horas y nunca senti incomodidad ni los pasajeros gracias a el CONFORT del coche y sus interiores. lleandolo a capacidad de 5 en ocaciones hasta 8 personas adultas en él. Lo compré de agencia 0 km. Lo extraño y quiero otro igual. pagué en 2005 algo cercano a los 19 mil dolares (enpesos mexicanos)pero sufre una terrible devaluacion hoy 2011 en el mercado de autos usados segun la Guía EBC libro azul y se consiguen en 6 mil dolares con rodadas entre 80,000 a 130,000 km. Me quedo con el aunke se devaluen tanto porke este coche no se mide en pesos sino en confort. Por siempre “el Perla” mi nave fiel. Saludos, Dr Sparrowgo, pirata http://www.risaterapia.org en facebook john sparrowgo
Yo tengo un PT cruiser y no hay placer mayor que poder andar en un auto distinto a todas esas baratijas del mercosur que lo único que hacen es cortarte con los filos de los plasticos interiores mal terminados y que al subirse oles a Tupperware.
Esto es así: él que no puede mantenerlo se conforma con criticarlo. Prefiero andar en un auto que a 160km/h no te lo lleve el viento sientiendote sólido, que acelere de 0-100km/h en poquito más de 9 seg, que pueda doblar sin irse de cola, que pueda frenar y no oir el chillido de la frenada. Pero es cuestión de gustos yo prefiero gastar en combustible y andar en un auto comodo que me responda y que sea unico.
En cuanto al diseño él que sabe algo de él puede entender que tiene muchas horas de culo/silla para lograr lo que se ha diseñado, no por algo lo hizo uno de los mayores diseñadores del mundo (Gaffoglio). Vuelvo a decir él que tiene un PT cruiser sabe que va a gastar en cualquier mantenimiento el doble que otro auto pero va a tener también el doble de satisfacción que con uno del mercosur que a los dos años debes cambiarlo porque te hace ruidos a lata.
Bueno…tengo una PT Touring 2.4 Turbo (coupé convertible) del 2006 con sólo 11 mil millas (+o- 17 mil km.), que como verán uso bastante poco (solo para pasear) y como dijo alguien por ahí, es el carro que le pienso dejar a mi hijo a futuro. Es excelente y su diseño impagable. Para los que se quejan de la potencia, éste -que es el turbo pequeño- tiene 188 HP (el turbo grande trae 230 HP pero necesita la gasolina de más octanaje) y corre muy bien y sin el techo (de noche), la sensación es impagable.
Aparentemente, estos modelos no se conocen en Argentina; que lástima. El que quiera ahorro de combustible, que se compre un Toyota Prius (híbrido)…..éste es para aquellos que disfrutamos de su andar y diseño retro que nunca deja de acaparar miradas (y en mi caso, de conducirlo de noche descapotado). Saludos desde Puerto Rico.
`por sus comentarios la mayoria tiene fiat vw renault me parese perfecto es para lo que les alcansa el pt es un autaso tenes que vancarlo nada mas y se nota que estan al pedo para ponerse a critir autos que en la re pu… vida van a tener un saludo gente
`por sus comentarios la mayoria tiene fiat vw renault me parese perfecto es para lo que les alcansa el pt es un autaso tenes que vancarlo nada mas y se nota que estan al pedo para ponerse a criticar autos que en la re pu… vida van a tener un saludo gente
Meteoro: los autos como las mujeres se eligen por su conjunto de cualidades y defectos segun el gusto de cada uno. Tu nota tiene un sentido claro, basado en los puntos que vos crees valederos segun tu experiancia y gusto, en su mayoria siertos y discutibles, como todas las cosas de la vida, pero ninguno criticable o mejor dicho desacreditables. En su mayoria buscamos en la lectura de un articulo que efectua la evaluacion de un auto, afirmar la decicion que nos llevo a adquirirlo o la que nos llevo a no hacerlo, Es un muy buen articulo con el cual no concierdo en los criterios de gusto, el unico punto que no veo sensato es la postura de imparcialidad, la busqueda de neutralidad y objetividad desprovista de gusto o tendencia, imposible, el gusto aflora y marca tendencia. Saludos MR
Gracias Mariano. La imparcialidad no existe, lo que intento desde este espacio es no adjetivar de más, ser criterioso y ponerme en el lugar del usuario (porque en definitiva lo soy). Y de tanto en tanto expreso abiertamente si algo me gusta o no, pero como bien decís no todos tenemos los mismos gustos, entonces trato de justificar mi mirada y vos y el resto decidirá si coincide o no, y dejará su opinión. Si me preguntás sobre este vehículo en particular te puedo responder, tiene un diseño radical, que gusta o no (a mí no me disgusta) y me pareció que siempre tuvo una buena relación precio-producto.
Saludos!
he leido todos los comentario acerca del pt cruiser y son de argentina veo que el automovil lo importan de brasil, yo soy de mexico y la verdad es que compre un ford fiesta de agencia (0 km) importado de brasil y no me duro ni un año, el pt cruiser que se vende en argentina esta armado en brasil, Compre un pt cruiser motor 2.4 de agencia ( 0km) lo compre en 2008 hasta la fecha no me ha dejado mal en ningun aspecto ni se recalienta, lo corri hasta los 210 km/h, para mi es un automivil unico y lastima que ya no los fabrican por que el que me gustaria comprarme es el convertible o descapotable en color rojo, tenia un peugeot 203 motor 1.8 y me consumia mas combustible que el pt cruiser y el peugeot nada mas corrio hasta los 185km/h, aqui en mexico es mas barato el mantenimiento del pt cruiser que el del ford fiesta, yo pagaba por el mantenimiento del ford fiesta 250 dolares y el mantenimiento mas caro que eh pagado por el pt cruiser es de 150 dolares. SALUDOS A TODOS Y SI TIENEN LA OPORTUNIDAD Y EL DINERO COMPREN UNO LA VERDAD ES UNA MARAVILLA DE AUTOMOVIL,
hola espero poder contribuir a dichos cometarios tengo un neon 2g jamas le pondria gnc
no da es de rata. es una marca fantastica de inmejorables prestaciones si bvamos al caso todo de deja de fabricar o cambia pero la pt 2.4 es inmejorable por su diseño y performanse y si no le gustan compren un auto de fabricacion nacional mal terminados y sin normas de seguridad y si es por consumo ysi no podes anda en bondi.
jejeje solo hablan papaya tengo un pt cruiser gt 2.4 turbo y me encanta le parto la vida a cualquier hondilla o carrrito de esos se engañan a veces y sienten el acido
tengo 25 años siempre me gusto este auto lo veo por la calle y estoy enamorado tengo la plata para comprar un usado 2009 – 2010 pero no lo voy a poder mantener por el consumo y no queiro comparar ni astra ni focus quiero este les pregunto si alguien sabe o vieron alguno con gnc me comentaron que ahora aca en argentina hay un equipo a gas de 5ta generacion por lo que lei es muy bueno si me pueden dar alguna info u opinion se los agradesco muchas gracias y hermoso auto saludos a todos
Hola a todos, la verdad que al leer tantos comentarios buenos no tan buenos positivos o negativos, tengo la impresion de comprar uno ya que me gusta, lo que si mi problema no es el combustible ya que si decido comprarlo es por que estoy pensando ya tambien el gasto y uso que le voy a dar.Tengo una pregunta, soy de ARGENTINA, SANTA CRUZ, RIO GALLEGOS. ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL TEMA DE LOS RESPUESTOS Y LOS SERVICES Y SEGURO DE ESTOS AUTOS…..? SE CONSIGUEN RESPUESTOS, SON CAROS….?. desearia por favor que me puedan contestar mi pregunta, les agradeceria mucho, ya que estoy muy interesado, Lo que si, abstenerse a contestar los que no tienen una PT CRUISER, por que estan igual que yo como ADAN Y EVA, osea en pelota .muchas gracias saludos, Espero sus respuestas.
Hola muy buenos días para todos en audiencia, les comentó aserca de este bonito y lujoso auto pt crusier. Espacio asientos de piel 4 puertas y el roof espectacular, económico en gasolina 4 cilindros 5 velocidades. se escucha muy bonito lo más costoso servicio de reparación y las partes de el ya que sólo se adquieren en la misma agencia. mucho dinero. mi pequeño zapato como le denominó me ha echo gastar y en dolores ya que actualmente radicó en U.S.A. y es muy delicado en todo aspecto así q sí usted tiene deseos. de adquirir uno primero antes de aserlo. se lo recomiendo x q detras de este bonito auto. se esconden muchos misterios. y muy costosos. saludos feliz inicio de semana.
MANOLO, ESTE AUTO NO, SE, ROMPE…
que tal. eh estadi viendo con mucha atencion los comentarios sobre este auto..el pt crusier…yo soy poseedor de uno 2009 limited….cri que vallamos por partes…..
en primer liga e visto comparativas con otros veiculos y nada que ver… lo confunden con otra gama y nicho automotriz,,,,primero tendriamos que analizar lo que se piensa y se espera de las prestaciones de un auto….hay comentarios de que no corre a mas de 180 km por hora…..que no tiene potencia…que el consumo es alto ..que si el volante de mi abuelito era ASI…etc etc..creo que primero tendriamos de saber de autos y como funcionan….no por ser el auto de moda o el que tiene unos foquitos led en los faros traseros o es el que mi vecino se compro es el mejor auto…….primero es un auto con un diseño retro… si no se aprecia el consepto RETRO…..y diseño …pues estamos mal……quien te dijo que un seat… es hermoso… o que la hilux es la mejor camioneta…..MAL MAL….creo que el gusto es bastante subjetivo y quen critica un auto sin saber el porque se diseño asi … denota no tener ni la mas remota idea de lo que es un auto es en especifico……solo denota no saber de autos…….. el pt crusier en diseño es retro,,,, ese es el concepto….por tal motivo no se parece a ningun auto actual..de eso se trata…..NO es un auto lento… simplemente hay que saber conducir…..si llegas en este auto a mas de las 3000 revoluciones… el motor de despierta.. y deveras que si corre….muy pocos autos de 4 cilindros e alcanzaran….claro si lo comparan en linea recta lal vez te revacen … pero con un lijera subidita de la autopista ya valieron…en la pt…por su torque , sus doble arbol de levas… inyeccion variable por cilindro, caja intuitiva de 4 velocidades,( se adapta a tu manera de conducir, sport o relajada) automatica electronica y 150 caballos de fuerza….veo dificil que alguien le llegue……claro esta.. eso tiene un costo su consumo de nafta….si quieres econimia y tu bolsillo no te da pa mas … compren uno de 1,300 de cilindrada y anden felices….ahorrando unos centavos………con respecto a su versatilidad y manejo es uno de los mejores.. ya que cuenta con 2 barras estabilizadoras una delantera y otra trasera..la trasera tirene un sisitema tipo brazo llamada watts…que tiene la peculiaridad de adaptarse al peso que le pongas al vehiculo….sio tiene peso por logica este se baja…si nada mas estas tu en su interior es mas alto el auto ..esta brazo watss compensa eso y mantiene estable el auto sin importar el peso y la altura que este contenga….que auto hace eso?????…su control de traccion es muy bueno …. es mejorable pero es bueno…su sistema de frenos es uno de los mejores……con disco en las cuatro ruedas y abs…la susupencion efectivamente tiende a ser un poco dura…ya que cuenta con resortes elocoidales en el eje traseropensada para objetos pesados y asi responder a las exigencias del camino que le dan esa caracteristica un poco dura…al estar sin peso.se sienten las irregularidades del camino en mal estado….pero simpre es firme y silenciosacon respecto a sus reparaciones… hay tambien que decir…que es un auto no un tanque de guerra…hay quienes solo mante les arreglan algo cuando este se hecha a perder….exisite algo llamado mantenimiento preventivo..eso lo requieren todos los autos del mundo … a quienes solo le ponen nafta y ciando se acuerdan aceite al motor MAL MAL…demostramos de nuevo como funcion un auto……asi que eso de que se calienta..me dejo tirado, no corre,le falta potencia…esta feo el diseño …tendriamos saber si sabemos de autos primero……si bien es cierto no es un auto barato ,,,si es cierto …es un auto para cierto tipo de gente..dijamos..con mas eeeehhh……poder economico….y en muchos paises esta considerado un vehiculo de alta gama en conclusion no es un auto para cualquier conductor….. independientemente de su diseño que podria gustar o no … como maquina autromotriz tien mejores prestaciones y calidad que muchos en el mercado…solo que buscamos como dije anteriormente..el de moda o el barato….que no me salga caro y que tenga un valor de reventa alto …POR FAVOR..cualquier auto usado es eso un USADO Y ES BARATO…..el valor de reventa no esta en el tipo de auto …sino en el estado en el que se encuentre….eso es meramente apreciativo por el que vende y el que compra….me van a decir que un porche 1956 es barato?….eso dependera si esta como de exposicion o es una tetera que abienta humo y te vacia el tanque
cada ves que aceleras….para concluir EL PT CRUSIER es uno de los pocos autos que tienen mejores prestaciones….es equivalente con su costo y no es para cualquier usuario…que presume de saber de autos……………..es uno de los mejores autos que chrysler a fabricado en decadas…tan es asi que llego a mas de 1.300 autos vendidos en el mundo y su diseño y mecanica nunca cambio en 10 años de produccion….que auto y modelo..puede presumir de eso….otros tiene que cambierle que si el motor mas potente que si el frente, que si el interior, que si la luces y faros….claro pasan 2 años y se convierten en autos aburridos y bajan susu ventas…..( eso no paso con el PT)….por algo sera…….si se dejo de producir fu por la culpa de fiat.. que al asociarse con chysler cree que podra repetir ese exito con su fiat 500…que ese si para que vean es una porqueria… en todos sentidos lento, caro…y de susper moda….ya veran a los años lo modificaran porque nadie lo compra… en fin EL PT CRUSIER…..es eso un PT unico y controversial….y ese es en ecencia el alma de ese auto…..uno de los pocos autos de ensueño que no todos pueden tener……….
Soy el poseedor de un PT desde hace unas semanas y la verdad, es fantástico… Siempre me gusto su diseño, ahora que puedo verlo a diario, me gusta aun más que antes. El consumo me sorprendió pero positivamente… Mientras creía que consumiría más de 13 o 14 litros, hasta ahora he pasado de los 11. El andar es una maravilla, las prestaciones lógicas, el diseño supremo y un precio mas que adecuado (compré un modelo 2007 no supera los 65k)… Suficiente para mi… Estoy arriba!
Es excelente!!!! Tengo un 2007 2.4
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