Hay algunos modelos que, a pesar de no ser los más estéticos, los más agradaciados o los más deseados, consiguen ganarse el reconocimiento y el afecto del público. Y sin temor a equivocarnos, podemos incluir en ese selecto club al Lada Niva 4×4.
Considerado por muchos como el Jeep ruso o el todoterreno más austero del mundo, el Niva está a punto de cumplir sus 40 años en el mercado. Y para celebrarlo, Autovaz decidió homenajearlo a este noble y robusto producto con una edición limitada.
Serán 1977 unidades numeradas, haciendo referencia al año en el que salió al mercado. Cada uno de ellos tendrá elementos distintivos, como los tapizados y las alfombras grabadas con la leyenda 40th Anniversary y en una gama exclusiva de colores (Beige, Rojo, Blanco, Terracota y Gris-Azul) que incluye -por única vez- una variante camuflada de fábrica (en verde claro, verde oscuro y negro) con paragolpes en esmalte negro en lugar de cromados.
Está previsto que la edición Lada Niva 4×4 40 Aniversario llegue a los concesionarios rusos en junio. En enero pasado se anunció que este robusto vehículo dejará de fabricarse y será reemplazado por una nueva generación de la que aún no se han conocido detalles.
–