Las 2.500 unidades que Audi Argentina comercializó a lo largo de los doce meses de 2016 se convirtieron en un nuevo piso para la marca de los cuatro anillos. La expectativa para este año es de alcanzar -al menos- las 3.000 unidades, cifra que la automotriz llegó a superar en otros años como el 2005, 2006 y 2007.
En primer lugar por la recuperación del mercado, donde los importados están teniendo una buena performance, y en segundo lugar por la ampliación de la gama de modelos, con la llegada de varios productos. Entre ellos se destaca, lógicamente, el Q2.
No sólo se trata de una novedad a nivel local -que arriba poco tiempo después de su lanzamiento mundial- sino también por lo que representa dentro del lineup, permitiéndole a Audi empezar a competir en un segmento donde hasta el momento no estaba presente.
“Seguramente, dentro de nuestra gama, va a ser un producto que va a tener una preponderancia en términos de volumen”, nos decía hace algunas semanas Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.
“El Q2 es un modelo que llega a la Argentina y que no está presente en la región. En el Salón de San Pablo no se mostró porque en Brasil no se va a comercializar, debido a que allí se monta el Q3 con regulaciones locales muy favorables para esta situación; ese Q3 acá no llega porque Argentina importa sólo desde Alemania, por lo cual sí tenemos espacio en nuestra gama para incorporar el Q2, que es una verdadera novedad regional”, agrega Wittstatt.
Si bien en un comienzo la marca decidió lanzar sólo dos versiones, una de entrada de gama y otra Sport (ver nota), ambas con el motor 1.4 TFSI de 150 cv y tracción delantera, la filial argentina de Audi no descarta ampliar a futuro la oferta.
“Existe a nivel global una variante con el motor 2 litros de 190 cv y tracción integral quattro que probablemente llegue a la Argentina un poco más adelante”, anticipó.
Según la opinión del directivo, “el segmento premium tiene mucho para crecer, en Argentina fundamentalmente, y va a hacerlo a partir de la incorporación de nuevos modelos; el cliente de este tipo de productos es un comprador de novedades, está demostrado históricamente, y por eso el 2017 será un año importante para Audi Argentina”.
.