En Argentina, Renault acaba de lanzar una edición limitada del modelo Mégane II a la que denominó Sport por su estética deportiva, pero sin modificaciones mécanicas. En México, Volkswagen acaba de hacer lo mismo con el Jetta (que en nuestro mercado se comercializa como Bora) y su edición GLI, una sigla ya clásica para identificar las versiones más “picantes” de la marca alemana.
Parrilla panal de abeja, spoilers delanteros y laterales, alerón trasero “top air”, luces oscurecidas, puntera de escape cromada, llantas de 17″ con calipers de freno pintados de rojo y emblemas GLI hacen a la estética de esta versión que sólo se comercializa en cuatro colores: blanco, negro,
rojo y plata.
En el interior le agrega insertos de aluminio en puertas, tablero, pomo de la palanca de velocidades, botones de seguros y pedales, además de protectores de estribo en color aluminio con el logo GLI, y costuras rojas en los tapizados forrados en cuero y alcántara. ¿Y el motor? El mismo 1.8 litros Turbo de 180 hp con opciones de caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6.
Las similitudes con lo que Renault hizo con el Mégane II Sport son evidente. Como verán, allá (en México) o acá (Argentina o Brasil) las terminales echan mano a lo que tienen y se las ingenian para lanzar ediciones deportivas sin levantar el capó. Y no estoy diciendo que no haya que pedirles más, ¿eh?
Volkswagen Jetta GLI – México
9 comentarios
Llegará este Bora a nuestro país??
Teléfono para Volkswagen Arg.!!
Ah, ese sí es un comercial de autos. Demostrando que se puede hacer un comercial recordable de un producto con pocas novedades, sin necesidad de hacer una historia graciosa con personajes obsurdos y donde el auto sólo se ve al final.
Abrazo!
bueno pero por lo menos tiene tambien unas llantas grandes qe acompañan la estetica deportiva, en el caso de renault es peor, no por el motor sino por la llanta peqeña y nada deportiva mas para un auto familiar qe para esa version..
Parece qe volkswagen sige haciendo las cosas un poco mejor, aparte este tiene un motor bastante moderno, de 1.8l y 180CV no es poco, y no es mucha la cilindrada… La verdad es un auto enserio…
lindo no?
ponele Gnc…y te vas a laburar de Remis…
Una idea como para que el modelo siga vigente, esperemos que venga a la argentina ( por ahi lo traen) el bora es un auto que a la gente le gusta y a parte vende bastante bien,creo que esta un poco mejor logrado que el megane 2 sport
Muy lindo! realmente me agrado las cosas que le hicieron a este veterano modelo que demuestra sigue vigente y tiro un agregado y una duda: en un medio mejicano mencionaba que venia con la posibilidad de (mediante un retoque de la ECU) elevar la potencia a 210cv pero lo interesante es que es de fabrica!! y la duda es si la caja Tiptronic es de 6 marchas y no de 4
Exequiel, efectivamente la caja Tiptronic es de seis marchas.
Y no sé dónde leiste lo de tocar la ECU para aumentarle potencia pero dudo de que la fabrica diga que metas mano en la ECU.
Saludos.
Q buen comercial!!!!!
Como los q se hacian antes aca…!!!!, te daban ganas de salir corriendo a comprar un auto, no como ahora q como se dijo mas arriba son historias con apenas se muestra el auto al final.
Excelente dato Meteoro, excelente. muy bueno.
Despues esteticamente no me desagrada, si bien un Bora un poco mas bajo es un auto muy fachero, nose como terminaria quedando esos faldones y las nuevas llantas. Habria q verlo en otras publicaciones.
Pero la verdad me gusto, pero me gusto mas por el comercial.
Mira mete aca te dejo el link pero se ve que fue fruta. Saludos
http://www.autocosmos.com.mx/noticias/20121/volkswagen-presenta-su-nuevo-jetta-gli-2010.aspx
Ademas hay un par de fotos mas (ahora dudo si seran verdaderas)
Es un auto muy divertido. El facelift da una sensación cercana a lo premium! Se comporta a la altura en ciudad como en la autopista…