Porsche Argentina presentó a la prensa los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, en sus variantes convencionales y S, con motores de 2 litros de 300 cv y 2.5 litros de 350 cv, respectivamente.
“La clave de los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces que proporcionan mayor placer de conducción deportiva. Asimismo, el diseño experimenta un avance notable”, resalta la marca de Stuttgart.
“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados”, afirma Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina. “Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”, apunta el directivo.
Características
Ambos modelos utilizan los mismos motores de cilindros horizontales de nueva generación (es la primera vez desde finales de la década del 70 que Porsche vuelve a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo). El 718 Boxster y el 718 Cayman, tienen un 2 litros de 300 cv de potencia y un torque de 380 Nm (100 Nm más que su predecesor); el 718 Boxster S y 718 Cayman S cuentan con un 2.5 litros de 350 cv y un par de 420 Nm (60 Nm más que el anterior), equipado con un turbo de geometría variable (VTG).
Más allá del incremento en potencia, estos impulsores son más eficientes: el nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13% en consumo de combustible, por ejemplo.
El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l (1,8 kilómetros más por litro que su precedecesor). Mientras que el 718 Boxster S y el 718 Cayman S recorren un promedio de 13,7 km/l (1,5 km más por litro que antes).
Gracias a su mayor potencia y par motor, los 718 Boxster y 718 Cayman (equipados con la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono) aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento lo alcanzan en 4,2 segundos. La velocidad máxima de los primeros es de 275 km/h y la de los modelos S de 285 km/h.
En nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y simple de conducir, tanto en circuitos como en las calles.
Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el botón Sport Response, con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los autos de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y de la caja de cambios PDK para que sea más directa.
En materia de equipamiento, en los habitáculos se destaca el sistema de conectividad Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie, así como el paquete de Sonido Plus de 150W.
En cuanto al diseño, los 718 combinan un guiño a lo mejor de la rica historia de la marca, con fuerte apego a su paso por el mundo de la competición, y líneas modernas y más esculturales que dan como resultado una apariencia más voluminosa y musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo.
Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bi-xenón, que incorporan luces diurnas de LED. Desde una perspectiva lateral, ambos modelos son identificables por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico de los autos.
Por su parte las nuevas llantas de 19″ son de serie en el 718 Boxster S mientras que las de 20″ están disponibles como opcional. La parte trasera también fue rediseñada y tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras.
Versiones y precios de lanzamiento:
Porsche 718 Boxster: u$s 165.000
Porsche 718 Boxster S: u$s 188.000
Porsche 718 Cayman: u$s 158.000
Porsche 718 Cayman S: u$s 180.000
Dato: Nordenwagen, representante en la Argentina de Porsche, estima comercializar de acá a fin de año unas 10 unidades en total de ambos modelos. Puede sonar a poco pero representa el 10% del volumen calculado para 2017.
“Seguramente el 718 Boxster sea el más demandado porque al cliente argentino de Porsche le gusta mucho esta versión cabrio”, nos dijo Gustavo Gioia. “Personalmente me gusta mucho más el 718 Cayman, tiene una línea muy interesante y vintage, como la que estrenó el 911”, nos confesó Nina Pulenta.