Como en cada edición, el stand de Toyota es uno de los más grandes y nutridos, mezclando su faceta deportiva, las nuevas tecnologías, la gama de productos y algunas novedades. Este año, la automotriz japonesa repite la fórmula con el agregado de un espacio especial para Lexus.
Pero antes hay que detenerse en la Innova, la van de ocho pasajeros en tres filas de asientos, que será comercializada antes de fin de año en nuestro mercado inaugurando la presencia de la marca en un segmento nuevo.
Importada desde Tailandia, es un vehículo que puede ser usado tanto por las familias numerosas como para el transporte empresarial.
Desarrollada sobre la plataforma de Hilux, el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, volvió a enfatizar la posibilidad de que este producto pase en el futuro cercano a ser fabricado en la planta de Zárate.
La unidad que se exhibe tiene un motor naftero de 2.7 litros, se desconoce aún la configuración que tendrá en nuestro país. Habrá que aguardar unos meses más para saber cuál será la estrategia: si optar por una sola versión muy equipada o comenzar a hacer conocido el producto con una versión intermedia, hasta que se confirme su fabricación local.
Y hablando de Hilux, se presentó una edición especial y limitada que llegará también a fines de año, sobre la base de la versión 4×4 SRV Doble Cabina; incorpora nuevo equipamiento de serie y cambios estéticos en el exterior e interior.
En el caso del Prius, Toyota hizo un importante anuncio en lo relacionado a su precio: tras el decreto presidencial que redujo los impuestos a los vehículos “verdes”, el modelo híbrido pasó a tener un precio de u$s 38.900.
El Prius redujo su precio en los concesionarios argentinos nada menos que en u$s 23.500, lo que lo hace mucho más atractivo para quien desee subirse a un modelo que combina un motor eléctrico con un naftero y una gran autonomía con bajo nivel de emisiones.
Además, y sólo a modo de exhibición, por primera vez se muestra en el país el interesante crossover compacto C-HR Hybrid.
Con muy buena recepción en otros mercados, se destaca por su diseño moderno. En este caso se optó por mostrar la variante híbrida como para dejar en claro que no está en los planes cercanos importar en su versión naftera, aunque sería un interesante rival de la Honda HR-V.
En lo que respecta a Lexus la estrategia pasa por mostrar una serie de modelos y evaluar cuál es la reacción de los visitantes para luego tomar una decisión; son tres las unidades exhibidas: la coupé RC F, el SUV RX 350 y el imponente LC 500.
Como ya le dijo el propio Herrero a Cosas de Autos hace unas semanas (ver nota acá), Lexus está más cerca de llegar de la Argentina.
.