En la previa del Salón de Buenos Aires había gran expectativa por conocer el Argo, el nuevo hatch de Fiat que reemplaza al Punto. Aún está vigente esa expectativa, hasta que en septiembre se conozcan sus precios y salga a la venta pero la propia marca promete un arsenal de novedades para el segundo semestre.
Indiscutidamente el Argo tiene el lugar central del stand, como principal ingreso al lineup, pero hay otros cinco modelos que conforman el llamado “Italian garage” que no pasan desapercibidos: el Tipo, el 500X Cross, el 500 “Polonia”, el Abarth 595 Turismo (1.4 T-Jet, 16v de 165 cv con MT5), y el atractivo 124 Spider.
El 124 Spider no está confirmado, pero hay esperanzas: está “en análisis”; el resto de los modelos tiene fecha cierta de llegada.
También se exhibe la pick-up Toro Blackjack, una edición especial que también será lanzada en la primavera y que -como su nombre lo indica- está íntegramente diseñada en color negro.
Retomando el Argo, hay tres versiones en exposición: una Drive (en color Gris Scandium), una Precision AT6 (Blanco Alaska) y una HGT AT6 (Rojo Modena).
El primero incorpora el novedoso motor Firefly de cuatro cilindros, 8v y 1.3 litros que tiene una potencia de 99 cv, mientras que los otros cuentan con el motor E-torQ de cuatro cilindros, 16v y 1.8 litros de 135 cv.
Por su parte, el concepto de Italian Garage, que aplica al “universo de modelos de origen europeo” será lanzado en noviembre con el Tipo, que llegará desde Turquía, y el 500X. Luego se sumarían el 500 “normal” que dejará de venir desde México y lo hará desde Polonia, desde donde también llegará el Abarth 595.
Tipo turco
El Tipo (que no será el sedán del Argo) vendrá en tres versiones: Pop con el motor E-torQ 1.6 litros de 110 cv y AT6; Easy (con más equipamiento que la anterior) con E-torQ 1.6 litros de 110 cv y AT6 y en la Easy con el motor diesel MultiJet 1.6 litros de 120 cv y MT6. La que se puede conocer en el stand es la Easy, en color Grigio Garbato.
Vale mencionar que mide 4.540 mm de largo; 1.790 mm de ancho; 1.490 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm con una capcidad de baúl de 520 litros.
Dato: la producción del sedán del Argo arrancará a fin de año en la planta cordobesa de Ferryera y la comercialización en el arranque de 2018.
Aunque parezca mentira, en FCA se muestran reticentes a dar a conocer el nombre de este producto; sólo afirman que tendrá “un nombre nuevo” aún no usado en la marca. Y que no se llamará “Argo sedán”, “Argo +” ni “Grand Argo”, ni tampoco “Largo” (chiste recurrente en el ambiente).
A hacer fuerza por la araña
Respecto del 124 Spider, como decíamos, no está asegurada su llegada. Habrá que hacer fuerza y hacerle llegar de manera explícita los deseos a las oficinas de FCA en Retiro para que se confirme.
Es un roadster con un motor naftero de cuatro cilindros MultiAir turbo de 1.4 litros que eroga 140 cv de potencia y 240 Nm de par, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Según los datos del fabricante alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos.
Vale recordar que fue desarrollada conjuntamente con la japonesa Mazda, por lo cual es un primo-hermano del nuevo MX5 Miata.
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