El Camaro, junto con el Corvette, representa un ícono absoluto en la historia de Chevrolet a nivel mundial. Sobre todo el primero de ellos, el muscle car americano que está cumpliendo medio siglo y que en octubre tendrá el debut oficial de la nueva generación en la Argentina.
Es por eso que para celebrar su 50 aniversario, Chevrolet le encomendó a su agencia de publicidad, Commonwealth/McCann Brasil (que comanda la operación de GM Mercosur) la realización de dos videos que comenzarán a circular por la web (en Brasil y Argentina).
En el primer video se puede cómo el Camaro Fifty vuela sobre una torta de cumpleaños y apaga la llama de una vela de 1.5 metros de alto entre dos rampas de 37 metros de largo, mientras que en el segundo el Camaro Fifty salta encima de un camión en movimiento a otro, demostrando la potencia de su V8 de 461 cv.
Para la ejecución, Chevrolet contrató los servicios del reconocido stunt driver Mike Ryan y su equipo conformado por Eric Matuschek y James August Smith, con amplia experiencia para manejar autos y camiones. Por ejemplo trabajaron en diversas películas como “Rápido y Furioso”, “Hombres de Negro”, “Una pareja explosiva”, y en el programa de TV “Top Gear”.
Y ya había trabajado para Chevrolet hace algunos años en la realización del “Sonic Kickflip”, comercial en un Sonic hatchback hace una maniobra de “tirabuzón” sobre un skate gigante.
“Por primera vez hemos hecho una campaña para Camaro, nuestro modelo legendario. La marca de 50 años ha creado una edición conmemorativa, el Fifty, que merecía un mensaje potente de Chevrolet, celebrando a nuestro auto icónico, con un diseño innovador y con toda la tecnología que sólo Chevrolet tiene. La campaña es una celebración para la leyenda”, señala Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Mercosur.
Los saltos fueron realizados en abril de este año en la Base Aérea Campo de Marte, en San Pablo, y para capturar todos los ángulos se utilizaron 18 cámaras, incluyendo micro-cámeras, drones y más de 200 profesionales.