Una comitiva integrada por 30 personas, incluyendo representantes de los 11 concesionarios y los principales directivos de Geely Argentina, emprendió un viaje por China tomar dimensión de lo que representa esa marca en ese país.
Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina, encabezó el grupo que inició una visita de siete días por suelo chino en los que tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Geely en Chunxiao y realizar test drive de los nuevos modelos, entre ellos el GC9.
Por otra parte, los concesionarios pudieron conocer a los máximos responsables de la nueva etapa de diseño del Grupo Geely, como son los británicos Peter Horbury y Guy Donovan Burgoyne, quienes los recibieron personalmente en diferentes momentos.
“Hay que estar acá para darse cuenta lo imponente que es la fábrica de Chunxiao, que es apenas una de las varias que tiene Geely en China”, destacó Mayora desde Shanghai, en diálogo con Cosas de Autos.
La delegación argentina visitó además el Centro de Diseño de Geely en Guangzhou, uno de los cuatro que la compañía tiene a nivel mundial. Los otros tres son los de Barcelona, España; California, EE.UU. y Gotemburgo, Suecia, todos ellos dirigidos por Horbury, y donde trabajan 350 diseñadores.
“La comitiva ha quedado maravillada con esta visita, sobre todo con el Centro de Design que es impresionante y donde se nota que los profesionales que allí trabajan han pasado por Volvo, Alfa Romeo, Ferrari, Land Rover… Conseguimos ver productos nuevos y algunos prototipos que entusiasmaron mucho a los concesionarios y que esperamos que causen sensación cuando se den a conocer”, aseguró Mayora.
“Para el final del viaje dejamos la visita a los headquarters de Geely donde nos recibió el número uno de la automotriz para darnos la bienvenida ya que consideran al mercado argentino muy importante para la expansión no sólo de esta marca sino también de las otras marcas del grupo, así que tenemos mucho trabajo por delante”, señaló el ejecutivo, quien confiesa que en este viaje “nos sorprendió gratamente el valor que le dan a la Argentina para lograr el posicionamiento que están buscando”.
A propósito de los planes para lo que resta del año, destacó que ya hay otros cuatro concesionarios nombrados y que la meta es cerrar el año con un total de 20.
En lo que respecta a novedades de producto, nos anticipó que el porfolio se ampliará en pocos meses con la llegada en el arranque de 2018 del Geely X1, un SUV compacto para pelear en el que parece será el nuevo segmento de moda. Y en el próximo invierno se sumará otro modelo, también SUV.
.