Argentina: Nuevo Compass a la venta desde u$s 39.900

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Jeep Argentina concretó este martes uno de sus lanzamientos más esperados, el del Nuevo Compass. Producido en Pernambuco, Brasil, el SUV mediano de la marca llega en tres niveles de equipamiento y con una única motorización, con la intención de apoderarse de buena parte del mercado más disputado del momento.

Nuevo Jeep Compass

En un evento que tuvo lugar en Estancia Yacaré, en General Rodríguez, la prensa pudo conocer todo el lineup y probar el flamante modelo que desde este fin de semana estará a la venta en los concesionarios argentinos con precios desde u$s 39.900 (ver abajo la lista completa).

Características
El Nuevo Compass mide 4.394 mm de largo; 1.645 mm de alto; 2.033 mm de ancho y su distancia entre ejes de 2.636 mm. Llega al mercado local en tres versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas: Sport, Longitude y Limited.

Todas están motorizadas con el cuatro cilindros naftero Tigershark de 2.4 litros, 16v que entrega 174 cv de potencia y un torque de 229 Nm @ 3.900 rpm. A su vez, hay variantes con transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera o transmisión automática de 9 marchas, con levas al volante, y tracción integral.

La tracción integral AWD se da mediante el sistema inteligente llamado Jeep Active Drive que incluye un dispositivo de selección de terreno denominado Selec Terrain, que funciona de forma completamente automática o a partir de los controles del conductor.

Nuevo Jeep Compass

El vehículo arranca siempre en modo Auto y el sistema 4×4 se activa y desactiva en forma automática electrónicamente, dependiendo de las condiciones de adherencia. Como resultado, el conductor puede despreocuparse de elegir el modo de tracción ya que el mismo vehículo proporcionara el mejor desempeño del conjunto motriz, el menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones.

Con la función 4WD Lock activada manualmente se acopla de forma permanente el PTU –Unidad de Transferencia de Fuerza- y eje cardán, independientemente de las condiciones de adherencia y, a su vez, se puede elegir entre los tres modos adicionales de conducción: Snow (Nieve), Sand (Arena) y Mud (Lodo); estos modos funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso.

“Imaginamos que el mix de ventas de Compass se dará en un 50% con el Longitude, por su precio competitivo al ofrecer caja automática y tracción 4×4, y luego se dividirá en un 30% de Sport y un 20% del Limited”, nos confió Fernando Machado, brand manager de Jeep.

Nuevo Jeep Compass

Jeep estima que un 50% de sus ventas serán de la versión Longitude.

Otro punto que Jeep destaca es que el Nuevo Compass ofrece un buen confort dinámico dado por el sistema de suspensión totalmente independiente y de frecuencia selectiva, junto con la dirección asistida eléctricamente.

Las llantas de aleación tienen diseños diferentes en cada versión y son de 17″ en la Sport, de 18″ en la Longitude y de 18″ o 19″ en la Limited o Limited Plus. Estéticamente la variante tope de gama se distingue del resto por su techo con pintura negra brillante, faros de xenón, doble salida de escape y detalles cromados.

Equipamiento
La dotación de equipamiento de confort está dada por una computadora de abordo configurable de LCD de 7″ (Limited) o de 3,5″ (Sport y Longitude), que presenta toda la información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que incorpora comandos de control de velocidad crucero y audio.

Adempas ofrece el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7″ que es compatible con smartphones mediante Apple Carplay o Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y puerto USB.

Nuevo Jeep Compass

Interior del Nuevo Jeep Compass (foto quemada por el intenso sol).

Las butacas pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (seis posiciones) como para el pasajero (cuatro posiciones) y están tapizadas con cuero a partir de la versión Longitude, así como el acceso sin llave. De serie, el modelo incorpora climatizador bi-zona, espejo retrovisor electrocrómico y volante forrado con cuero regulable en altura y profundidad. La versión Limited suma, respecto de las otras, sensores de lluvia y crepuscular.

Por el lado de la seguridad, el Nuevo Compass incluye de serie siste airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; Diferencial limitado por frenos (BLD); Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Sistema antivuelco (ERM); Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); Asistente de arranque en pendiente (HSA); ganchos de fijación Latch para sillas de niños; faros anti-niebla con función cornering; y dirección de torque dinámico (DST).

Nuevo Jeep Compass

Las tres versiones juntas: Sport, Longitude y al fondo la Limited.

Como mencionamos, las versiones Longitude y Limited tienen la posibilidad de adicionar packs de equipamiento que se presentan como Plus. En el caso del Longitude Plus agrega techo solar panorámico de comando eléctrico con black-out, que ofrece la máxima apertura posible.

Y en la versión Limited, además del techo, agrega un paquete que incluye llantas de aleación de 19″, asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones; portón trasero de apertura eléctrica; encendido remoto; sistema de sonido Premium marca Beats; asistente de estacionamiento semi-automático paralelo y perpendicular; y toma corrientes de 220V.

Versiones y precios de lanzamiento:
Jeep Compass Sport MT6 4×2: u$s 39.900
Jeep Compass Longitude AT9 AWD: u$s 46.500
Jeep Compass Longitude Plus AT9 AWD: u$s 48.000
Jeep Compass Limited AT9 AWD 4×4: u$s 51.000
Jeep Compass Limited Plus AT9 4×4: u$s 54.500

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Nuevo Jeep Compass

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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