El nuevo concepto de concesionario “Audi Terminal” de la marca de los cuatro anillos continúa su expansión en Argentina. Norden está construyendo el primero en Buenos Aires con estas características, el cual abrirá sus puertas en 2018.
Periodistas e invitados especiales visitaron la obra en en construcción del exclusivo y moderno edificio que se emplaza sobre la Av. del Libertador en San isidro y comprenderá más de 6.000 m2.
Dentro de los conceptos y las nuevas tecnologías aplicadas al edificio, se resalta el compromiso con la ecología. El desarrollo de un sistema de ralentizado de aguas con un almacenamiento de 50 mil litros de agua de lluvia para ser reutilizados, es uno de los aspectos más destacados del proyecto.
La estructura, que contará con dos plantas y dos subsuelos, integrará los servicios de ventas, posventas -con áreas de servicio técnico y repuestos- y stock de unidades en un solo edificio “inteligente”.
Dentro de la superficie, que comprenderá el salón principal, se exhibirán 32 vehículos donde la línea S y Audi Sport tendrán un espacio destacado; una Sala Digital para configuración de los autos e instalaciones diseñadas y preparadas para el desarrollo de vehículos eléctricos serán otras de las novedades.
También un confortable espacio estilo Lounge, con salas de reuniones equipadas con tecnología de vanguardia, recibirá a los clientes y prospectos de la marca.
Durante el evento Hernán Vázquez, vice-presidente comercial del Grupo VW en Argentina, declaró: “Una instalación de esta magnitud, esta orientada a las necesidades que el cliente tiene hoy y a las que va a demandar mañana”.
En tanto, Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, expresó: “Nos llena de orgullo poder mostrarles el proceso de construcción de este Audi Terminal. Esta impresionante obra refleja el “Vorsprung” que identifica a la marca”.
La estructura de este Audi Terminal está dotada de una arquitecturanovedosa; el lenguaje empleado en su construcción está basado en un concepto modular que permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad de las instalaciones para prestar un servicio de atención ‘premium’ a sus clientes.
Audi desarrolla este concepto de concesionario en las principales ciudades de todo el mundo. Con él, busca ofrecer a sus clientes y prospectos un nuevo modo de contacto con la marca, integrado en el entorno urbano y amigable con el medio ambiente.
La superficie total cubierta es de 6.200 m2 y la superficie de exhibición de unidades alcanza los 1.600 m2; el salón de exhibición en PB es de 800 m2 mientras que el salón de exhibición del primer piso es de 800 m2 (Audi Sport +
Vehículos línea S ); la superficie del entrepiso es de 500 m2 y la superficie cubierta para servicio llega hasta los 4.100 m2. Por su parte, el área de servicio técnico es de 3.600 m2, el de repuestos de 500 m2.