Argentina: se presentó el Fiat Argo con precios desde $290.900

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Fiat Argo

Llegó el día, FCA Automobiles Argentina presentó el Fiat Argo, un nuevo modelo que llega para disputar un lugar en el segmento B. Desarrollado sobre una nueva plataforma, el Argo reemplaza al Punto y se complementa -en nuestro mercado- con 500, Mobi y Nuevo Palio.

¿Qué tiene para ofrecer? Un diseño distintivo, agresivo y casi deportivo, que se combina con dos motorizaciones modernas y alternativas de caja manual y automática. A esto le suma tres niveles de equipamiento los cuales pueden complementarse con dos Packs de equipamiento, llevando la oferta a siete versiones.

Fiat Argo

Características
El Argo, que llega importado desde Brasil, mide 3.998 mm (4.000 mm la versión HGT) de largo; 1.724 mm de ancho (1.750 mm la HGT); 1.501 mm (1.505 mm) de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.521 mm. Su capacidad de baúl es de 300 litros.

Según Fiat, ofrece la mejor habitabilidad del segmento B hatch comparado con rivales como Chevrolet Onix, Peugeot 208, Ford Fiesta KD debido a que es más largo, más ancho y su habitáculo es la de mayor volumen (2.806 litros). Claro, Fiat no menciona al que será su competidor más importante porque se lanza la semana que viene, el Volkswagen Polo.

Los motores son dos: el primero es un 1.3 litros Firefly de cuatro cilindros, 8v que alcanza una potencia máxima de 99 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 127 Nm @ 4.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Y las versiones más equipadas montan un cuatro cilindros, 16v de 1.8 litros de 130 cv @ 5.250 rpm y un par máximo de 182 Nm @ 3.750 rpm con opciones de caja manual de quinta o automática-secuencial de sexta con levas al volante.

Fiat Argo

Motor 1.8 del Fiat Argo que equipa a las versiones Precision y HGT.

La distribución en ambos impulsores es mediante cadena “for life”, es decir que se considera libre de mantenimiento (no tiene correa dentada que exige su reemplazo).

¿Por qué Fiat eligió un motor 1.3 de 8 válvulas con block de aluminio para el Argo? El italiano Vittorio Doria, director de Motores y transmisiones de FCA Latam, viajó especialmente para explicarlo. Señaló que el Firefly tiene la mejor eficiencia de la categoría en impulsores de hasta 1.5 litros, con un consumo urbano de 8,3 l/100 km y extra-urbano de 5,3 l/100 km, y que ofrece la mayor relación de compresión (11,1:1).

También explicó que al tener sólo dos válvulas por cilindro se reduce la fricción con el consecuente ahorro de combustible, y que ofrece mayor torque y potencia que la generación 1.4 Fire.

Fiat Argo

El Argo tiene dirección con asistencia eléctrica progresiva, frenos de disco delanteros y traseros a tambor, suspensión delantera tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora, y trasera con eje de torsión con ruedas semi-independientes y resortes helicoidales.

Equipamiento
La variante de entrada de gama se denomina Drive 1.3 y cuenta con aire acondicionado; computadora de abordo con display de 3,5″; volante multi-función regulable en altura con mandos de radio y teléfono; butaca del conductor regulable en altura; equipo de sonido con radio AM/FM, puerto USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth; cierre centralizado de puertas con traba automática en movimiento; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros con one touch en las cuatro ventanillas; sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”; Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) y porta-anteojos.

El Pack Conectividad le agrega la central multimedia de 7″ con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto; segundo puerto USB para los pasajeros traseros, sensor de estacionamiento, faros anti-niebla delanteros y llantas de aleación 15″.

De serie cuenta con frenos con ABS y EBD; doble airbag; cinturones de seguridad de tres puntos, luces diurnas (DRL) y ganchos ISOFIX para sillas de niños. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Control de Tracción (TC) y el Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) está disponible desde la versión Precision (pero no como opcional en la Drive). Por su parte la versión HGT cuenta con airbags laterales (que son opcionales en la Precision).

Fiat Argo

Interior del Fiat Argo Precision con accesorios Mopar.

Le sigue la variante Precision 1.8 Manual que le suma central multimedia de 7″; segundo puerto USB; faros anti-niebla delanteros; asiento trasero rebatible 60/40; sensor de estacionamiento; cámara de retroceso; llantas de aleación de 15″. La Precision 1.8 AT6 se diferencia por contar con control de velocidad crucero.

El Pack Premium agrega display multi-función de 7″; climatizador automático; espejos retrovisores plegables eléctricamente; puddle lamps; ingreso sin llave; llantas de aleación de 16″; tapizados forrados en cuero; airbags laterales; sensor de lluvia y crepuscular; sensor electrocrómico.

Fiat Argo

Fiat Argo HGT, la tope de gama.

En el tope de la oferta se posiciona la versión HGT 1.8 que se destaca por agregar manijas de puertas cromadas; toberas de aire acondicionado cromadas; llantas de aleación de 17″; display multi-función de 7″; climatizador automático; espejos retrovisores plegables eléctricamente; puddle lamps; ingreso sin llave; llantas de aleación de 16″; tapizados forrados en cuero; airbags laterales; sensor de lluvia y crepuscular; sensor electrocrómico.

Fiat Argo

Baúl de 300 litros de capacidad para el Argo.

Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Argo Drive 1.3 FireFly 99 cv MT5: $290.900
Fiat Argo Drive 1.3 FireFly 99 cv MT5 + Pack Conectividad: $307.900
Fiat Argo Precision 1.8 EtorQ 130 cv MT5: $330.000
Fiat Argo Precision 1.8 EtorQ 130 cv MT5 + Pack Premium: $359.000
Fiat Argo Precision 1.8 EtorQ 130 cv AT6: $355.000
Fiat Argo Precision 1.8 EtorQ 130 cv AT6 + Pack Premium: $384.000
Fiat Argo HGT 1.8 E.torQ 130 cv MT5: $368.000

Descargar Ficha técnica del Fiat Argo (en .pdf)

La paleta de colores está integrada por los siguiente tonos: Rojo Alpine, Blanco Banchisa, Rojo Modena, Azul Portofino, Negro Vulcano, Blanco Alaska, Plata Bari, Gris Scandium y Negro Vesubio. Y la garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Fiat Argo

Look deportivo para la versión HGT del Argo.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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