Argentina: Peugeot presentó el Nuevo 3008 con precios desde $828 mil

2

(Cosas de Autos en El Calafate). En uno de los lugares más atractivos de la Patagonia, Peugeot Argentina decidió realizar la presentación a la prensa del Nuevo 3008, una de sus cartas fuertes a nivel global. Elegido Car of the Year 2017 en Europa, sólo conserva el nombre (o el número, en este caso) de aquél monovolumen que cautivó a miles de familias.

Nuevo Peugeot 3008

“El Nuevo 3008 llega a la Argentina para conquistar el segmento de los SUV. Será sin dudas protagonista del segmento C, una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia”, afirma la marca del León.

Con su tercera generación de i-Cockpit, su diseño destacado, su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, el Nuevo 3008 se impondrá inmediatamente en el mercado local”, agrega.

Las claves de su distintivo diseño de SUV, Peugeot las resume en su frente vertical, su capó largo y horizontal, su línea media elevada, sus amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas), el mayor diámetro y tamaño de ruedas (18″), un despeje realzado y las barras de techo color aluminio.

Desarrollado sobre la nueva plataforma EMP2 de PSA, el Nuevo 3008 mide 4.447 mm de largo; 2.098 mm de ancho (con espejos); 1.624 mm de alto; su distancia entre ejes es de 2.675 mm y su despeje es de 220 mm.

Nuevo Peugeot 3008

La capacidad volumétrica del espacio de carga es de 591 litros, ampliable hasta los 1.670 litros abatiendo el respaldo del asiento trasero. Por su parte calza neumáticos de baja resistencia al rodamiento en medida 205/55 R18 con llantas de aleación diamantadas “Los Ángeles”.

Mecánicas
El Nuevo 3008 se lanza en la Argentina en una versión naftera Allure y GT-Line con motor de cuatro cilindros VVT, de 1.6 litros con turbo THP que eroga una potencia de 165 cv @ 6.000 rpm y alcanza un torque de 240 Nm @ 1.400 rpm, asociado a una caja automática-secuencial EAT6 de seis velocidades con levas al volante.

También en variante GT-Line con un impulsor diesel HDI de cuatro cilindros y 2 litros que entrega 150 cv @ 4.000 rpm de potencia y 370 Nm @ 2.000 rpm de torque máximo, con tecnología VVT de admisión e idéntica transmisión EAT6 de seis marchas.

Nuevo Peugeot 3008

Además, las versiones GT-Line cuentan con el Advanced Grip Control que permite seleccionar entre cinco diferentes modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

La dirección es eléctrica progresiva y la suspensión es independiente: tipo pseudo McPherson con barra anti-rolido desacoplada en el tren delantero y traversa deformable con barra anti-rolido en el trasero.

Nuevo Peugeot 3008

Complementariamiente ofrece la posibilidad de un Modo Sport que permite una conducción más dinámica. Se activa desde un botón en la consola para modificar algunos parámetros: dirección asistida más firme y reactiva; cartografía del pedal de acelerador más reactiva; reactividad del motor y de la caja de velocidades más importante; sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo); animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

Equipamiento
Es interesante que el equipamiento de seguridad de serie es idéntica para las tres versiones y muy alto: seis airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, REF y AFU; Control de Estabilidad (ESP) y Anti-Patinamiento (ASR); Control de Descenso (HADC); Alerta de Tiempo de Conducción (después de dos hs de manejo sin detención a + 65 km/h); cinturones de seguridad de tres puntos y alarma de olvido en todas las plazas y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Nuevo Peugeot 3008

Las variantes GT-Line le suman Conmutación Automática de las Luces Altas; Alerta de Riesgo de Colisión; Freno Automático de Emergencia (Active Safety Brake); Asistencia al Mantenimiento de Carril; Sistema de Detección de Punto Ciego; Información del Límite de Velocidad (reconocimiento de los carteles de velocidad); Control de Velocidad Adaptativo y Faros de profundidad LED con función Cornering.

Por el lado de la tecnología y confort, de serie incluye sensores de estacionamiento trasero y cámara de retroceso 180º; climatizador automático Bi-Zona con mandos táctiles integrados en la pantalla central; control de velocidad crucero con limitador de velocidad; pantalla táctil de 8″ con puerto USB, conexión Bluetooth y Audiostreaming; navegación 3D; sistema Mirror Screen y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play; espejos retrovisores exteriores eléctricos; limpia-parabrisas con detector automático de lluvia; iluminación de acompañamiento “Follow me Home” y encendido automático de luces.

Nuevo Peugeot 3008

Las GT-Line se diferencian por sumar sensores de estacionamiento trasero y delantero y cámara de retroceso 360º, además de sistema de asistencia al estacionamiento (Park Assist) en paralelo o perpendicular; acceso y arranque sin llave; control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad; i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables); techo panorámico “Cielo” con apertura eléctrica; butaca del conductor con regulación eléctrica longitudinal, inclinación, altura, lumbar y dos memorias; asientos delanteros con masajeador de ocho puntos; espejos retrovisores plegables eléctricamente.

Estéticamente las GT-Line se distinguen por las luces de giro de activación progresiva, el umbral de puertas en aluminio, las molduras de aluminio en frente y laterales y los tapizados forrados en cuero (la Allure es en tela con volante en cuero).

Versiones y precios de lanzamiento:
Peugeot 3008 Allure THP Tiptronic: $828.000
Peugeot 3008 GT-Line THP Tiptronic: $990.000
Peugeot 3008 GT-Line HDI Tiptronic: $1.035.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Descargar Ficha Técnica del Peugeot 3008 (en .pdf)

Nuevo Peugeot 3008

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->