Peugeot Argentina estuvo presente en la 17ma edición de Autoclásica con siete modelos emblemáticos que repasan su historia.
En el año en el que Peugeot cumple 60 años en el país, desde aquellos primeros 403 que desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, la marca celebró en este marco su tradición y pasión por la industria, que supo generar un vínculo especial con los amantes de los autos.
El Club de Peugeot Clásicos de Argentina expuso en su stand varios de los modelos que hicieron historia en el país y en el mundo, de los cuales de los cuales seis son de fabricación nacional:
–Peugeot 403 1963, primer vehículo fabricado en el país por la marca, que se produjo entre 1961 y 1965.
–Peugeot T4B 1968, la primera pick-up producida en Argentina por la marca del León (entre 1968 y 1973), con capacidad de carga de 850 kg; se destacaba frente a sus pares por su bajo consumo y excelente maniobrabilidad.
–Peugeot 404 Grand Prix 1970, primer deportivo fabricado en Argentina, equipado con faros auxiliares sobre la rejilla del frente, palanca al piso, volante de madera e instrumental con tacómetro de serie, 1.618 cc (producción entre 1963 y 1981).
–Peugeot 504 de 1971, uno de los primeros hechos en Argentina de una cilindrada de 1.957 cc.
-Dos Peugeot 504 TN 1977 – 1.971 cc. Se cumplen 40 años de la presentación de este modelo que se destacó por su gran actuación en competencias de rally y pista, campeón en ambas durante años. Su color, llamativo para la época, y su decoración exterior lo convirtieron en un destacado de la marca. Se produjeron 501 unidades, entre 1977 y 1979.
-El séptimo es un símbolo del Club, ya que es único en Argentina: un Peugeot D4A furgón de 1963.
“Peugeot es una marca reconocida a nivel mundial por su prestigio y su glamour, que están presentes tanto en los modelos expuestos en esta muestra como en aquellos nuevos vehículos que la marca presenta cada año”, resaltó Rolando Gutesman, presidente del Club de Clásicos Peugeot Argentina.
El Peugeot Food Truck completó la presencia de la automotriz con su espacio exclusivo inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en el barrio de Palermo.