Con casi 40 mil clientes conectados al sistema de asistencia y conserjería OnStar, Chevrolet Argentina dio a conocer este martes los precios de los diferentes abonos. A partir de este mes, entrarán en vigencia tres opciones que podrán abonarse de forma mensual: “Plan Safe” a $299; “Plan Protect” a $399 y “Plan Exclusive” a $499.
Cada cliente podrá optar por hacer un pago anual que tendrá el beneficio de una bonificación de dos meses y, si elige la opción del pago mensualizado, OnStar le mantendrá el precio fijo por los 12 meses, independientemente de si se modifica el valor del plan contratado.
Por otro lado, cada vehículo 0 km que esté equipado con OnStar seguirá contando con 12 meses bonificados de OnStar en su “Plan Exclusive”; una vez finalizado ese plazo, su propietario podrá optar por seguir con el servicio, cambiar de plan o bien cancelarlo.
Daniel Serrot, OnStar Manager de GM Mercosur, aclaró que el servicio OnStar es propio de cada vehículo por lo tanto es transferible ante una venta. Y en caso de que un cliente esté gozando de los meses de bonificación y compra otro vehículo, puede transferirse los meses restantes a su nueva unidad Chevrolet.
Para renovar el plan de su elección, los clientes podrán contactar un asesor a través del botón azul OnStar que se encuentra en el vehículo o comunicándose al 0800-555-4627 para elegir el plan deseado y brindar la tarjeta de crédito o débito con la que se abonará el servicio.
Planes OnStar en Argentina:
“Plan Safe” ($299 / mes)
Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.
– Asistencia de recuperación de vehículos
– Sensores para prevenir el robo
– Diagnóstico Avanzado
– Trabar y destrabar Puertas
– Activar Luces y Bocinas
– Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento
– Sígueme
– Localízame
“Plan Protect” ($399 / mes)
Enfoque en situaciones de emergencia.
– Incluye todas las funciones del Plan Safe
– Respuesta automática de accidentes
– Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación
– Monitoreo en ruta
– Notificación de Arribo a Destino
– Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)
“Plan Exclusive” ($499 / mes)
Enfoque en comodidad y productividad.
– Incluye todas las funciones del Plan Protect
– Navegación paso a paso
– Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)
– Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación
– Información sobre puntos de interés
– Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un restaurante.
De más está aclarar que OnStar es exclusivo de Chevrolet, viene instalado “de fábrica” en algunas versiones de los modelos de la marca y no puede agregarse o adquirirse como accesorio.
En Argentina, OnStar fue lanzado en junio de 2016 para los clientes del Nuevo Cruze fabricado en el país. Este año, han incorporado esta tecnología los modelos Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S-10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Tracker y Trailblazer. Los servicios más utilizados por los clientes OnStar en Argentina han sido: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.
Desde su lanzamiento hasta mediados de octubre de 2017 se llevan recuperados 65 vehículos robados, 88 intervenciones en casos de emergencia SOS y más de 200 mil llamadas al Servicio de Asistencia.
¿Cómo funciona?
OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Con sólo presionar un botón ubicado en el espejo retrovisor, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
Además hay una app para smartphones que permite una serie de funcionalidades complementarias para interactuar con el vehículo.
Tiene más de 20 años de presencia en el mercado internacional, cuenta con más de 7 millones de usuarios a nivel global, y es líder mundial en soluciones de conectividad vehicular.
.