Tres meses después de su anticipo en el Salón de Buenos Aires 2017, Jeep pone a la venta en el mercado argentino la cuarta generación del Cherokee, el cual arriba en una única versión Trailhawk.
Con un diseño renovado, este SUV de cinco plazas se fabrica en la planta que FCA tiene en Ohio, EE.UU. y apunta a captar la atención de los amantes del off road a través de la impronta el emblema “Trail Rated 4×4”, que garantiza la máxima expresión de desempeño todoterreno.
Su propuesta es llamativa y se caracteriza por sus faros estilizados horizontales hasta los paragolpes y su parrilla de siete celdas. Mide 4.624 mm de largo; 1.904 mm de ancho; 1.723 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.717 mm, con un despeje del suelo de 221 mm.
Está equipado con un motor naftero Pentastar V6 de 3.2 litros, 24v que alcanza una potencia máxima de 270 cv @ 6.500 rpm y un torque neto de 315 Nm @ 4.300 rpm. La transmisión es automática de nueve marchas y el sistema de tracción es 4WD (Jeep Active Drive Low).
Cuenta con dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia, sub-bastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores, y suspensión trasera con soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
En modo 4×4 brinda la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4×4 no es necesaria, mejorando el consumo de combustible.
Además, está equipado con el sistema Jeep Active Drive Lock, que incluye una Power Transfer Unit de dos velocidades con administración de par y rango bajo.
El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una mayor potencia o remolque a baja velocidad. De esta forma, la reducción de engranajes permite una mayor capacidad de escalada en condiciones adversas fuera de la carretera. Además, el Jeep Cherokee con el Jeep Active Drive Lock brinda un despeje mayor para caminos off road y una óptima relación de arrastre perfecta.
También incluye el Sistema de Control de Tracción Selec-Terrain de Jeep con cinco modos (Auto, Nieve, Deporte, Arena / Barro y Piedra) que optimiza el funcionamiento electrónicamente en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo, incluyendo: módulo de control de transmisión, control electrónico de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de transmisión y control de velocidad selectiva (Hill-ascension y Hill-descent Control).
La dotación de equipamiento de confort y seguridad se destaca por ofrecer: computadora de a bordo con tablero digital LCD color de 7″; volante tapizado en cuero regulable en altura y profundidad; asientos tapizados con cuero (los delanteros calefaccionados y ventialdos regulables en altura eléctricamente con ajuste lumbar y memoria); pantalla táctil multimedia de 8,4″ con sistema Uconnect, navegador y cámara de retroceso; climatizador automático bi-zona; control de velocidad crucero; ingreso y arranque sin llave; siete airbags y monitoreo electrónico de presión en los neumáticos, entre otros elementos.
Exteriormente posee llantas de aleación de 17″, barras longitudinales porta-equipaje, enganches para remolque color rojo, espejos laterales con comando interno eléctrico, luces de giro y plegables eléctricamente, faros anti-niebla y de xenón bi-direccionales, luces LED delanteras y traseras y techo solar panorámico de comando eléctrica con black-out.
Se comercializa a u$s 69.000 y la garantía ofrecida en nuestro país por FCA es de dos años.
.