El 2017 fue bueno para Hyundai Argentina, año en el que cerrará con 3.500 patentamientos y en el que duplicará el volumen de unidades de 2016. Sin embargo, la marca coreana comandada en el país por Ernesto Cavicchioli sabe que tiene margen y producto para crecer mucho más. Y a eso apunta.
A modo de cierre, la automotriz convocó a la prensa a pasar un día al aire libre, jugar el footgolf (Hyundai es sponsor de este deporte en Argentina) y a conocer parte de sus planes para 2018.
Uno de esos anticipos estaba en medio del green: la Tucson Sytle. Se trata de una nueva versión entrada de gama del SUV, que buscará captar a esos clientes que hasta ahora “no llegaban” a una Tucson. A la espera de la oficialización de los cambios en impuestos internos por parte del gobierno nacional, el propio Cavicchioli aventuró que el precio de la Tucson Style “estará alrededor de los u$s 38 mil”.
“Este precio no salió de sacarle cosas sino de bajar la rentabilidad en pos del volumen, buscando tener mayor participación de mercado”, explicó el directivo.
Dato: según se les está comunicando a los interesados que consultan en los concesionarios y por la web, la versión manual tendrá un precio de u$s 37.100 y la automática de u$s 38.500
Tal su estrategia histórica, el nivel de seguridad de esta nueva variante sigue siendo el máximo: ESP y seis airbags. Lo que no incorpora son detalles de equipamiento como el techo solar eléctrico, los tapizados forrados en cuero, el acceso y arranque sin llave, etc.
La mecánica estará dada por el motor naftero de 2 litros y 155 cv asociado a opciones de caja automática o manual, en ambos casos de seis marchas, y siempre con tracción simple. Un detalle: trae pantalla táctil de 8″ con navegador, Mirror link, cámara de retroceso y auxilio homogéneo (misma medida y llanta).
¿Cómo se llegó a esta versión? La filial local negoció con Corea del Sur un buen precio y lo propio hizo con la red de concesionarios, achicando el margen de ganancia con una meta de largo plazo: ganar haciendo volumen y logrando que el auto esté en las calles, dándole visibilidad a Hyundai.
De la mano de Tucson, Hyundai prevé crecer el año entrante hasta los 5 mil patentamientos; y casi el 50% de esa cifra la daría este SUV, mientras que el resto se lo dividirían Creta, Santa Fe, H1, i10 y los utilitarios. Pero habrá más novedades.
Lo que viene
Hay varios modelos en carpeta en las oficinas que Hyundai tiene en Olivos. El más importante, sin dudas, es el Nuevo Accent que llegará importado desde México.
Aún no está definido cuándo llegará y con qué configuración de equipamiento; tampoco está confirmado si lo hará solamente en silueta hatchback. Hyundai quiere traerlo a un precio competitivo y no simplemente para sumar un nuevo modelo a su lineup.
Lo que está claro es que se ofrecerá con el motor naftero de 1.6 litros y 121 cv, que se combina con caja automática o manual de seis marchas (misma mecánica que el Kia Rio).
Los otros productos que aguardan su momento para llegar a la Argentina son el i30 en versión N (la línea deportiva de la marca hará su debut en el país con este modelo) y el Nuevo Veloster. Ambos sin fecha concreta.
Por su parte el H350, que hace dos años había sido mostrado a la prensa, quedó en stand by porque por su origen turco no vendría a precio competitivo.
.
2 comentarios
Pingback: #Verano2018: las acciones de Hyundai estarán en Cariló y Pinamar | Cosas de Autos Blog
Pingback: Ahora hay una Hyundai Tucson más accesible: se lanzó la Style a u$s 36.500 | Cosas de Autos Blog