(Cosas de Autos en Córdoba). FCA Automobiles Argentina realizó este miércoles el lanzamiento industrial del Fiat Cronos o la oficialización de algo que ya viene ocurriendo desde hace algunas semanas como es la producción exclusiva en nuestro país de este modelo.
Dieciocho meses después del anuncio de inversión de u$s 500 millones en la planta de Ferreyra, el presidente de la Nación Mauricio Macri retornó a la fábrica para recorrerla y conocer la profunda remodelación para poder fabricar un modelo de nueva generación como el Cronos.
Dato: la producción se inició con un índice de integración local del 53% y FCA ya adelantó que en breve será del 55%.
Desde el punto de vista comercial, lo más destacable es que Fait decidió mantener los precios de la pre-venta para quienes desde ahora se acerquen a los concesionarios para asegurarse las primeras unidades. De esta forma quedó conformada la gama Cronos con tres versiones, dos niveles de equipamiento, dos motorizaciones, dos opciones de caja y a las ya anunciadas en pre-venta se sumaron ahora dos Packs.
La marca resalta, entre otros aspectos, su diseño deportivo y su baúl de 525 litros de capacidad, que es mayor al de sus competidores directos.
Versiones y equipamiento
La familia del Fiat Cronos está conformada por tres versiones, siendo la de entrada de la Drive 1.3 MT. Está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros, 8v de 1.3 litros y con una potencia de 99 cv y 13 kgfm de torque neto, con una transmisión manual de cinco marchas.
Trae como elementos de serie: volante con comandos de audio y telefonía; aire acondicionado; dirección eléctrica; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado eléctrico con mando a distancia; espejos retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas; pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5″; sistema iTPMS de monitoreo de presión de neumáticos; regulación de altura del asiento del conductor; sistema ESS (indicador de frenado de emergencia); cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, apoya-cabeza central trasero; ganchos ISOFIX para sillas de niños; frenos con ABS y EBD; doble airbag y alarma.
Como opcionales están disponibles: central multimedia Uconnect de 7″, faros antiniebla, llantas de aleación de 15”, sensor de estacionamiento trasero.
La segunda versión es la Precision 1.8 MT y, como su nombre lo indica, está equipada con el motor naftero E.torQ Evo de cuatro cilindros, 1.8 litros y 16v, con una potencia de 130 cv y 18,6 kgfm de torque. Este motor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.
Según FCA, “con hasta 3.750 rpm el aire que va hacia los cilindros pasa por un camino más largo, favoreciendo el torque. A partir de ahí, una aleta es accionada haciendo que el aire recorra un trayecto más corto, incrementando la potencia”.
Esta versión agrega al equipamiento de serie: central multimedia Uconnect de 7″; cámara de estacionamiento trasera; faros con luz de posición en LED; llantas de aleación de 16″; faros anti-niebla; asiento trasero bi-partido; sensor de estacionamiento trasero; Control de Tracción (TC); Control de Estabilidad (ESC); Sistema Hill-Holder.
Opcionalmente, el Cronos Precision 1.8 MT puede recibir airbags laterales; pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7″; climatizador automático; espejo retrovisor interno electrocrómico; espejos retrovisores externos plegables eléctricamente; sistema de acceso Keyless Entry’N ‘Go; sensor de lluvia; sensor crepuscular; asientos forrados en cuero; manijas de puertas cromadas y ruedas de aleación de 17″.
La versión tope es la Precision 1.8 AT6 y se caracteriza por su cambio automático de seis velocidades (el mismo utilizado por el Jeep Renegade) que cuenta con la función Neutral Function, “que auxilia en la economía del combustible al desacoplar el motor de la transmisión en paradas rápidas de tránsito, lo que también evita la incómoda sensación de que el sistema está forzando los frenos”, dice la marca.
Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas; control de velocidad de crucero; apoya-brazos para el conductor; volante revestido en cuero y manijas de puertas cromadas.
Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Cronos Drive 1.3 8v MT5: $321.300
Fiat Cronos Precision 1.8 16v MT5: $357.000
Fiat Cronos Precision 1.8 16v AT6: $412.000
Ficha técnica del Fiat Cronos (.pdf)
Packs de opcionales:
Pack Conectividad (para la versión Drive): $17.000
Consta de central multimedia de 7″; segundo puerto USB; sensor de estacionamiento; llantas de aleación de 15″ y faros anti-niebla delanteros.
Pack Premium (para la versión Precision): $29.000
Consta de display multifunción de 7″; climatizador automático; espejos plegables eléctricamente; puddle lamps; sistema Keyless Entry ‘N’ Go; llantas de aleación de 16″; tapizados forrados en cuero; airbags laterales; sensor de lluvia; sensor crepuscular; sensor electrocrómico y manijas cromadas.
La garantía es de tres años o 100 mil km y la oferta de colores está dada por tres pasteles (Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Rojo Alpine), tres metálicos (Plata Bari, Gris Scandium, Negro Vesubio) y dos perlados (Blanco Alaska y Rojo Marsala).
.
1 comentario
Pingback: "No tenemos dudas de que el Cronos liderará su segmento" | Cosas de Autos Blog