Una nueva marca aparece en el horizonte de la industria automotriz local. Se trata de JAC Motors, una firma fundada en 1964 con una importante trayectoria en su país, varios años de presencia en la región (sobre todo en Brasil y Uruguay) que llegará de la mano de Astrak S.A.
Se trata de una firma que es parte de la división automotriz del Grupo Socma (de la familia Macri), que ya comercializa en nuestro mercado a las marchas Chery y DFSK.
En este caso la estrategia de JAC abarca distintos segmentos sin incluir el de los automóviles; se anticipa que serán cuatro los segmentos con seis modelos. Tres SUV, una pick-up, un utilitario liviano y un camión liviano.
“Aún no está definido el mes pero el lanzamiento será a mediados de año con esta gama que anunciamos hoy”, le dijeron a Cosas de Autos los voceros de JAC Motors.
El porfolio de la firma china entonces estará conformado por los siguientes modelos:
JAC S2
El SUV más chico y modelo de entrada de gama llegará con motor naftero de 1.5 VVT y caja manual de cinco velocidades, en dos versiones de equipamiento.
JAC S3
Este SUV compacto lo hará con una motorización naftera de 1.6 litros con alternativas de caja manual de seis marchas o automática CVT.
JAC S5
El SUV de mayor tamaño vendrá equipado con un impulsor turno naftero TGDI de 1.5 litros con transmisión automática de seis velocidades DCT (doble embrague).
T6
La pick-up de una tonelada y doble cabina tendrá variantes con tracción simple o doble y motor turbo diesel CDTI de 2 litros.
X200
El utilitario mediano también contará con el motor diesel CDTI de cuatro cilindros y 2 litros.
N5
Y el camión N5 con capacidad de carga de 5 toneladas T (del que no se brindaron más detalles) llegaría con el motor Cummins de 3.9 litros (Euro V) de 138 cv y caja manual de sexta.
“La comercialización y asistencia técnica post venta será efectuada través de una amplia red de concesionarios con cobertura nacional actualmente en desarrollo”, se anticipó.
“Las tecnologías implementadas en JAC Motors y las excelentes características de sus vehículos, le han permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia, logrando la confianza de prestigiosas marcas de relevancia mundial para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales”, sostiene JAC en su comunicado.
“A la vanguardia de la industria automotriz china, presenta una marcada orientación al cliente y a la calidad, con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón)”, agrega.
.