En su discurso de presentación en el Salón de Ginebra, Linda Jackson, CEO de Citroën, no sólo mostró en detalle las novedades de producto sino que brindó algunas precisiones acerca del futuro de la compañía. Una de ellas está relacionada con América Latina y es la confirmación de la producción del Nuevo C4 Cactus en Brasil, proyecto del que se viene hablando hace meses pero que hasta ahora no había sido confirmado por la marca francesa.
El Nuevo C4 Cactus supone una evolución respecto de la variante que se comercializa desde el año pasado en nuestro mercado, importado desde España. Su diseño deja de ser tan radical y pierde los airbumps que eran casi su característica distintiva (ahora se convirtieron en unos zócalos voluminosos).
Su restyling muestra un vehículo menos osado en cuanto a sus líneas, combinando aspectos de hatch y de SUV, lo que se suele marcar como un auténtico crossover del segmento B.
“En América Latina, Citroën vio aumentar sus ventas en un 14% en 2017. Después del lanzamiento, en la segunda mitad de 2017, del Nuevo Citroën Jumpy (VUL) ensamblado en Uruguay, comercializado en Argentina y Brasil desde el otoño, la marca pretende impulsar su impulso de ventas en América Latina. Para ello, comercializará el C4 Cactus en la segunda mitad de 2018 con producción local (en Porto Real, Brasil)“, se precisó.
“En línea con la Core Model Strategy del Grupo, este nuevo modelo se beneficiará de adaptaciones específicas para cumplir con las expectativas de la clientela sudamericana y se comercializará en particular en los principales mercados de la región como Brasil y Argentina, pero también en Uruguay, Paraguay o Colombia”, se informó.
Lo que no se detalló aún es si el C4 Cactus conservará uno de sus puntos más altos que es su mecánica premiada: el motor Puretech de tres cilindros, 1.2 litros con turbo de 110 cv y su transmisión automática de seis velocidades Aisin.
Además de Brasil, los otros dos proyectos industriales de corto plazo anunciados por Jackson son la producción del Nuevo Jumpy en Rusia y del Nuevo C3 en Irán.