Ya habíamos visto un par de imágenes pero ahora es oficial, la Nueva Hyundai Santa Fe ya está entre nosotros. La marca coreana eligió el Salón de Ginebra para la premiere mundial de su ya legendario SUV.
Al igual que otros modelos exhibidos en la muestra suiza, la Santa Fe luce el nuevo family feeling heredado del Kona; se trata de una facia con una amplia parrilla “en cascada” que se complementa por la composición de sus ópticas. También parece más voluminoso por sus pasa-ruedas ensanchados y el remate posterior ganó en deportividad al incorporar en el paragolpes envolvente una defensa en símil aluminio y doble salida de escape.
A su vez, esta cuarta generación de este SUV creció respecto de su predecesor, lo que se traduce en mayor habitabilidad interior: ahora mide 4.700 mm de largo y 1.890 mm de ancho con una distancia entre ejes de 2.765 mm.
Concretamente la mayor distancia entre ejes hizo que ganara algo de espacio en la segunda y tercera fila de asientos: el espacio para las piernas aumentó 38 mm en la segunda, y 18 mm también en altura. Mientras que en la tercera fila, formada por dos asientos, hay 22 mm más para las piernas de sus ocupantes.
Asimismo, la capacidad de carga aumentó de la versión de cinco plazas aumentó 40 litros, llegando hasta los 625 litros que se pueden ampliar al rebatir la segunda fila de asientos.
Motores para todos
Falta mucho para saber cuál será la oferta disponible de equipamiento y motorizaciones para nuestro país, pero vale mencionar que en Europa habrá para todos los gustos.
Serán tres diesel, una naftera y se lanzará a futuro en variantes híbrida e híbrida enchufable. Hay dos gasoleros R2.0 con potencias de 150 cv y 182 cv, respectivamente, y 397 Nm en ambos casos, y un diesel 2.2 CRDi de 197 cv y 436 Nm. Los tres impulsores se asocian con opciones de caja manual de seis marchas o automática-secuencial de ocho (en este caso exclusivo de la variante con tracción integral).
El motor naftero, en tanto, es el Theta II GDI de 2.4 litros y 185 cv con 241 Nm de torque neto, acoplado a una transmisión automática de seis relaciones y a la opción de tracción total.
El sistema de tracción integral incorpora la tecnología HTRAC que controla la entrega de potencia que se distribuye de forma variable a las ruedas; este sistema de reparto de par, que se combina con los modos de conducción, permiten mejorar la aceleración, estabilidad y eficiencia de combustible.
Por ejemplo en modo Sport, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de torque al tren trasero, mientras que en modo Eco distribuye el sistema opta por darle la potencia al tren delantero para optimizar el consumo y cuando detecta pérdida de tracción lo distribuye automáticamente a las cuatro ruedas.
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