#Entrevista a Geely Dalian | “El cliente de Geely es heterogéno por la gama completa que tenemos”

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“El comienzo fue duro, debo reconocerlo”. Así de franco es Damián Rudaszewski, presidente de Dalian S.A., concesionario oficial Geely en Florida. Con una larga trayectoria en el rubro, decidió apostar y ser uno de los primeros en abrir un concesionario oficial de la marca china, impresionado por el potencial que le veía y le ve. “No obstante, la aceptación de la marca fue buena -agrega- en una zona de Buenos Aires que está informada y abierta a nuevas marcas”.

“De a poco nos fueron conociendo y fuimos metiendo en la calle el LC y el 515, y cuando llegaron los SUV se dio lo que todo imaginábamos. Se están vendiendo muy bien y nuestra perspectiva para este año es aún mejor cuando se sumen nuevos modelos al portfolio”, anticipa Rudaszewski, que tiene su local en Florida Oeste, al norte del Gran Buenos Aires, y muy cerca del límite con la Ciudad de Buenos Aires.

Damián Rudaszewski, presidente de Dalian S.A.

Damián Rudaszewski, presidente de Dalian S.A. junto a la X7 Sport.

-¿En este año de trabajo pudiste sacar un perfil de cliente de Geely?
No, la verdad es que es muy variado. Nuestra gama es completa, con modelos que van desde u$s 10 mil hasta u$s 45 mil y eso lo hace muy heterogéneo.

Muchos clientes vienen porque saben que Geely es la dueña de Volvo y eso suma. Y hoy que alguien me diga que un auto es de una calidad inferior porque está hecho en China en lugar de en Brasil es un argumento viejo, sobre todo con los modelos que se vienen que reflejan lo que la marca es actualmente.

-Puntualmente, ¿quién es el comprador de X7 Sport?
Hay de todo porque el segmento de los SUV está de moda, pero llegan sobre todo clientes de “rurales” y de sedanes medianos o grandes. Te cuento casos puntuales: hemos tenido dos clientes que entregaron en parte de pago una Chevrolet Captiva y un Volkswagen Vento, respectivamente. Queda claro que son personas que saben de autos pero que sentían que les faltaba algo y que lo encontraron en este modelo.

Yo uso a diario una X7 Sport y cada vez que me subo y me siento en la butaca no dejo de sorprenderme por la comodidad que tiene, es como manejar desde el mejor sillón de tu living.

Geely Dalian

“Hemos tenido dos clientes que entregaron una Chevrolet Captiva y un Volkswagen Vento por una X7 Sport”, dice Rudaszewski.

-El año pasado tuviste la posibilidad de viajar a China con Geely, ¿qué fue lo que más te sorprendió?
-Todo, es imponente. Pero el Centro de Diseño me impactó por la calidad que tiene y cómo se está trabajando en los modelos que se van a lanzar, incluidos los Emgrand eléctricos.

-¿Qué modelos que van a llegar a la Argentina viste?
Pude ver el X1 y el X3. Pero al más chico lo manejé y sorprende por el andar. El X1 es muy lindo y forma parte del segmento que se viene, el de los mini SUV que inauguró el Renault Kwid.

Sinceramente no sé qué traerán las otras marcas pero comparándolo con el Kwid, el X1 es muy superior en todo sentido; si podemos llegar a ser competitivos en precio, vamos a ser los referentes del segmento, estamos muy entusiasmados porque ayudará a consoliar la marca.

Geely Emgrand X1

Emgrand X1, el próximo lanzamiento de Geely Argentina.

-¿Qué características tiene este local y por qué te decidiste en esta zona?
-Son 400 m2 en dos plantas en las que tenemos venta convencional, plan de ahorro, venta de repuestos y administración. La parte de servicio posventa está en Alsina 1829, a dos cuadras de la Avenida Maipú.

La verdad es que la Avenida Mitre es una zona de mucho tránsito permanente y donde están presentes muchos concesionarios oficiales, así que a gente lo tiene incorporado como un corredor con fuerte presencia de las marcas. Esta esquina tiene mucha visibilidad, me gustó mucho así que en su momento hicimos la apuesta, la compramos y de acá no nos vamos a ir más.

De todos modos, no descartamos abrir un nuevo punto de venta en otra avenida de Zona Norte, como para acompañar la llegada de los SUV.

Geely Dalian

El showroom de Dalian está en Av. Mitre 1717 en Florida.

-¿La gente pregunta por la posventa antes de decidir una compra?
-Sí, totalmente. La gente pregunta y les explicamos cuál es la política de la empresa que nos obligó antes de abrir el local a hacernos un stock de repuestos de todos los modelos y tener un taller especializado.

Además, considero que Geely Argentina tiene un plus que es que -si llegara a faltar alguna pieza específica- se puede hacer la gestión para pedírsela a Geely Uruguay y tenerla lo antes posible.

-En el verano estuvieron en Pinamar en el primer stand que Geely montó en la Costa, ¿cómo fue esa experiencia?
-Fue una experiencia grandiosa. Tuvimos una muy buena aceptación pero también nos dimos cuenta de que todavía había mucha gente que no conocía la marca; cuando nos preguntaban respecto del origen de los autos se sorprendían, y mucho más cuando les respondiamos que es una corporación que tiene nada más ni nada menos que a marcas como Volvo, Lotus y Proton.

-¿Cuál fue el producto que más llamó la atención de la gente?
-Como era de esperarse las dos SUV, tanto la GS como la X7 Sport. Como dije antes, es un segmento al que la gente se inclina cada vez más y ambos modelos son muy atractivos.

Federico Mayora de Geely Argentina

Federico Mayora, responsable de las operaciones de Geely Argentina, en el stand de Pinamar.

-¿Qué cantidad de test drive contabilizaron?
Se hicieron unos 600 test drive en Pinamar y lo más interesante es que se generaron un montón de operaciones despues de eso así, que nos vinimos muy contentos.

-¿Pinamar es una buena vidriera como para repetir la experiencia?
-¡Ni hablar! Pinamar fue una experiencia bárbara, las marcas de autos siempre migran hacia la Costa en el verano pero no nos queremos quedar. Tenemos pensadas muchas acciones para este año de la mano de la gente de Marketing de Geely.

Actualmente estamos los fines de semana en el puerto de Olivos aprovechando la movida que se genera en Gastronómada con los food trucks, donde invitamos a la gente a tomar unas limonadas, a sentarse en nuestros livings y conocer en detalle los productos. Pero no nos quedamos quietos y seguimos planificando cosas para adelante para hacernos conocer.

Geely Dalian

Los fines de semana se pueden ver los productos en el puerto de Olivos.

-¿Cómo fueron los dos primeros meses de 2018 para Dalian?
-Excelentes, veníamos con el envión de fin de año y pudimos capitalizar oportunidades. Patentamos lo pendiente y venimos siempre en ascenso.

Y la gran novedad es que ya lanzamos el Plan de ahorro: tenemos un plan para el Emgrand 7 MT con cuotas desde $5.300, y otro para el Emgrand GS con cuotas desde $7.200. En ambos casos se financia el 100%, en 80 cuotas con opción de upgrade de equipamiento y/o de versión.

Geely Dalian

Rudaszewski invita a ver los Geely junto al río en un espacio gastronómico de moda.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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