La interacción entre compañías para aprovechar la tecnología existente es cada vez más habitual e irá en aumento con la finalidad de darle más herramientas a la gente. Amazon acaba de anunciar que sus clientes Prime (los que pagan un abono mensual para acceder a mayores utilidades) podrán recibir sus compras en el baúl de sus autos.
De momento no es para todos sino para aquellos que tengan un auto de las marcas Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac de 2015 en adelante, con servicio OnStar, o bien sean propietarios de un Volvo 2015 o más nuevo, con el servicio activo de Volvo On Call. Los usuarios de Amazon deberán descargarse en sus teléfonos la app Amazon Key y vincular sus vehículos.
Y cuando realicen una compra en la tienda de e-commerce de Amazon, podrán optar porque recibir remotamente el paquete en el baúl de sus autos estacionados en la vía pública, en playas de estacionamiento, en su lugar de trabajo o afuera de sus casas. De esta forma, podrán hacer el seguimiento de sus paquetes en todo momento y asegurarse de que llegaron “a destino” y que quedaron bien cuidados, todo desde el celular.
Amazon Key ya está disponible en 37 ciudades de EE.UU. y se espera que rápidamente se extienda no sólo en ese país sino también en otros países.
Cabe recordar que OnStar es un servicio exclusivo de GM -que está disponible en la Argentina- que permite múltiples funcionalidades tales como pedir asistencia mecánica, llamar a emergencias, solicitar reservas en restaurantes o bien, como en este caso, destrabar las puertas del vehículo remotamente.
SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: EN EUROPA YA ES OBLIGATORIO QUE LOS AUTOS CUENTEN CON SISTEMA AUTOMÁTICO DE LLAMADO DE EMERGENCIA