Crashed cases es una de esas ideas que nos dejan pensando. Y que suceden en país tan lejano como Suecia pero que, por su temática, tienen un alcance mundial. Se le ocurrió a la filial de ese país de Volkswagen como una manera de llamar la atención -una vez más- sobre lo peligroso que resulta usar el teléfono celular mientras estamos al volante.
“Tenés 23 veces más probabilidades de chocar si enviás mensajes de texto y manejás”, dice esta campaña que está basada en algo tan simple como crudo: hacer carcasas (cases) de celular con piezas de autos que sufrieron accidentes cuando sus conductores estaban manejando y usando sus teléfonos al mismo tiempo.
“Los mensajes de texto mientras se conduce se han convertido en la principal distracción para muchas personas. Tené en cuenta los peligros y mantené tu atención en el camino, no en tu teléfono”, alerta la campaña on line de VW.
¿Qué originó esta iniciativa? Desde febrero, en Suecia se implementó la prohibición de usar los teléfonos al volante. A pesar de esto, el número de accidentes no disminuyó. Es por eso que la automotriz ideó esta campaña “para hacer que la gente piense dos veces antes de levantar sus teléfonos en el tráfico”.
“Son 153 carcarsas de teléfono con metal arrugado de restos de automóviles. Uno por cada accidente desde la implementación de la prohibición”. Se pueden comprar on line y lo que se recaude será para Trafikskadefonden, fundación que ayuda a rehabilitar a las víctimas de accidentes automovilísticos.
El costo de cada protector de teléfono (sólo hay para iPhone 8) es de 599 coronas suecas, unos u$s 70. Son piezas únicas, hechas artesanalmente (como se puede ver en el siguiente video) y están numeradas. Ojalá no haya necesidad de sacar una nueva edición.