En su carácter de sponsor oficial del YPF Rally de Argentina, Hyundai está presente en la competencia que forma parte del calendario mundial del WRC con un importante stand en el que no sólo exhibe sus productos sino donde también están algunos anticipos.
Uno de esos es el Nuevo Veloster, estrella del espacio que la automotriz coreana dispuso en el Parque Cerrado de Villa Carlos Paz, que deja ver su renovado diseño exterior e interior, fruto del trabajo conjunto de los diseñadores de Hyundai en Seúl con sus colegas del centro de diseño de California, EE.UU.
Entre otros detalles se redujo la altura del techo y adoptó la nueva parrilla con forma en cascada, característica de los nuevos diseños de la marca.
A su vez incorpora mejoras en el tren motriz y un conjunto de nuevas y funciones de infoentretenimiento y conectividad. El Nuevo Veloster, que mantiene su formato de coupé de tres puertas, está disponible con el motor naftero de 2 litros, 16v de 147 cv de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades.
Pero la gran novedad es la opción con el motor de 1.6 litros y turbo de inyección directa que entrega 205 cv de potencia y 210 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o manual de 6 velocidades. Una particularidad de esta motorización es que cuanta con el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro del habitáculo, y que ofrece tres modos seleccionables de manejo: Normal, Sport y Smart.
Todos los modelos Veloster ofrecen además Control de Vectorización de Par (TVC), una función que se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, algo que le permite mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más deportiva.
Adicionalmente, el Veloster Turbo está equipado con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro, mientras que la suspensión trasera es del tipo Multilink de diseño liviano con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas para un excelente control. Cuenta con dirección asistida eléctrica que ajusta la asistencia a las diferentes condiciones de conducción a la vez que mejora la economía de combustible, y llantas de 18″.
Ya está confirmado que el Nuevo Veloster llegará en el segundo semestre a la Argentina, incluyendo la variante con motor turbo, mientras que está en los planes de Hyundai comercializar en algún momento el Veloster N.
El Veloster N, versión ultra deportiva, presenta detalles exclusivos de diseño exterior e interior como el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19″ y asientos, volante y palanca deportivos.
Además cuenta con el motor turbo de 2 litros que alcanza los 275 cv de potencia y 280 Nm de torque, acoplado a una caja manual especial de 6 velocidades; por otro lado ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System (Normal, Sport, N, Eco y N Custom); esto se logra diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.