A pocos meses de su lanzamiento en Argentina y Brasil, FCA Automobiles anuncia que ya se llevan producidas más de 30 mil unidades del Fiat Cronos, modelo que se fabrica en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50%.
Del total producido más de 20 mil unidades se exportaron al mercado brasileño, y otras mil unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica.
“La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente, ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias”, señala la comunicación de FCA.
Para la producción de este sedán compacto se invirtieron más de u$s 500 millones, destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros u$s 100 en sus establecimientos.
El Fiat Cronos fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri (ver acá).