(Cosas de Autos en Foz de Iguazú, Brasil). Grande e imponente es el operativo de GM Mercosur para la presentación a la prensa de la Nueva Chevrolet Spin que se lanza en Argentina y Brasil.
Se trata de una actualización profunda, del primer restyling de este modelo familiar al que la marca del moño comenzó a llamar crossover y al que prefieren denominar como nueva generación.
Lanzado hace cinco años, se llevan vendidas más de 45 mil unidades de este modelo que supo llenar un espacio en el que muchas familias precisaban contar con un vehículo de siete plazas sin erogar un gran presupuesto.
Ya anticipamos hace unos días (ver acá) en qué se basaba esta renovación (para la variante Activ): diseño, elementos de tecnología, mayor habitabilidad, y mejoras en la caja automática.
Más allá de lo estético, incorpora sensor de lluvia, sensor crepuscular, cámara de retroceso, el auxilio de la Activ está por debajo de la carrocería, sumó nuevas llantas, neumáticos ATR, y sumó ganchos ISOFIX y cinturones de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas.
Y en cuanto lo habitabilidad donde se nota una mejora sensible es en las versiones de tres filas de asientos, ya que ahora la segunda es corrediza y se ganó lugar para las piernas, no sólo respecto de las butacas delanteras sino entre la tercera y la segunda.
En lo mecánico la marca resalta los cambios en la transmisión que redundan en menos tironeo y mejores recupaciones; se habla de una respuesta superior (ver imagen proporcionada por la automotriz).
No hay cambios en el motor, se mantiene el cuatro cilindros de 1.8 litros, 105 cv de potencia con alternativas de caja manual de cinco velocidades o automática-secuencial de seis marchas.
La marca decidió enfocarse en que ofrece el mejor torque neto (161 Nm) respecto de sus competidores directos; lo percibe como un motor noble y que los clientes han adoptado con fidelidad. Tampoco está disponible la variante diesel.
Posicionamiento
Resulta interesante ver cómo a partir de la Nueva Spin, Chevrolet optó por no habla de segmentos y abarcar la totalidad de vehículos familiares, en general.
Así aparecen en escena potenciales rivales a los que el modelo hecho en Brasil para el Mercosur gana en precio.
Y frente a los rivales directos (Volkswagen Suran, Citroen C3 Aircross y Renault Duster) sale favorecido en la mayoría de los ítems.
En un aspecto donde Nueva Spin no sale favorecido es que no cuenta con Control de Estabilidad (ESP), algo acerca de lo cual hablamos con el máximo responsables de GM Mercosur y lo desarrollaremos en una nota aparte.
Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Spin LT MT5: $506.900
Chevrolet Spin LTZ MT5: $563.900
Chevrolet Spin LTZ 7 asientos MT5: $578.900
Chevrolet Spin LTZ 7 asientos AT6: $602.900
Chevrolet Spin Activ MT5: $586.900
Chevrolet Spin Activ AT6: $610.900
Chevrolet Spin Activ 7 asientos AT6: $625.900
La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.
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