Toyota lanza la Hilux MY 2019 con el foco en mantener el liderazgo: restyling y DPF manual

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Toyota Hilux MY 2019

“Toyota Hilux se actualiza para continuar liderando el competitivo segmento de pick-ups. Se destaca el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR. Suma opción de regeneración manual del DPF, que aplica también para el modelo SW4”. Así sintetiza la marca los cambios introducidos a partir de este mes en la Hilux MY 2019.

No se trata de una nueva generación ni mucho menos, sólo de una actualización que le permite a la camioneta que se produce en Zárate, estar actualizada respecto de sus cada vez más competidores.

Los cambios
Como ya habíamos mencionado oportunamente, Toyota decidió modernizar el frente de la Hilux a nivel global. Sin embargo, este cambio no aplica a toda la gama sino a algunas versiones: la DX seguirá como hasta ahora mientras que nuevo diseño frontal aplica para las SRX, SRV y SR; se trata de una nueva parrilla hexagonal cruzada por tres barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla (este último un nuevo equipamiento para la SR).

Toyota Hilux MY 2019

Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 cambió ahora es 15 mm más corta que el modelo 2018: mide 5.315 mm de largo y se mantienen las dimensiones restantes de alto (1.815 mm), ancho (1.855 mm) y distancia entre ejes (3.085 mm). Adicionalmente, la SRX ahora están equipadas con llantas de 18″ de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.

En el interior los cambios sólo impactan en la SRX, “con el fin de realzar su imagen como referente del segmento”. Las principales modificaciones tienen que ver con la utilización de tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca; a esto le suma espejo retrovisor electrocrómico y un diseño exclusivo para la llave (smart key).

Toyota Hilux MY 2019

Ahora DPF Manual
Con el objetivo de cumplir con las normas de emisiones Euro V, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina incorporaron desde octubre de 2017 un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado “DPF” (por su sigla en inglés Diesel Particulate Filter (Filtro de Partículas Diesel), que funciona de manera automática.

Sin embargo, para todas las Hilux y SW4 MY 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual; de esta forma se la da al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario.

Toyota pone a disposición del usuario información complementaria sobre el DPF acá:
https://www.toyota.com.ar/prensa/argentina/2018/Toyota-Hilux-SW4-Filtro-Diesel-de-Particulas.html

Respecto de la mecánica no hay cambios en las MY 2019; las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor Toyota 1GD de 2.8 litros, 177 cv de potencia y 420 Nm de torque con transmisión manual de seis velocidades o 450 Nm de torque con transmisión automática, también de seis marchas.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8 litros, mientras que las 4×2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4 litros diesel con turbo de geometría variable, que entrega una potencia de 150 cv y un par de 400 Nm.

En lo que respecta a las DX -orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral- también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4 litros y transmisión manual de sexta, disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.

Las versiones SRX y SRV con transmisión manual cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente; al presionar el botón iMT en la consola central un indicador aparecerá en el display de información múltiple indicando que el sistema se encuentra activo. El sistema funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas.

Toyota Hilux MY 2019

Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota Hilux 4×2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $621.700
Toyota Hilux 4×2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $659.000
Toyota Hilux 4×2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T: $763.900
Toyota Hilux 4×2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T: $862.100
Toyota Hilux 4×2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T: $955.000
Toyota Hilux 4×2 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T: $1.020.000
Toyota Hilux 4×2 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: $1.073.500
Toyota Hilux 4×2 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T: $1.138.500
Toyota Hilux 4×4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $783.600
Toyota Hilux 4×4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T: $888.500
Toyota Hilux 4×4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T: $1.001.100
Toyota Hilux 4×4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T: $1.079.600
Toyota Hilux 4×4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T: $1.144.600
Toyota Hilux 4×4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: $1.198.100
Toyota Hilux 4×4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T: $1.263.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.
Toyota Hilux MY 2019

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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