A poco de asumir como flamante country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, Gabriel Cordo Miranda, brindó una entrevista en la que deja en claro el posicionamiento de las diferentes marcas y sus respectivas estrategias a futuro. En este caso el directivo brindó precisiones acerca de Citroën, que experimentó varios lanzamientos este año y que sumará uno muy importante en pocos días más.
-¿Cómo definiriría el escenario estratégico que tiene asignado Citroën dentro de Groupe PSA?
-En un marco global donde se definen, con total independencia, las políticas de cada marca que conforman Groupe PSA, Citroën es la marca de posicionamiento joven, fresco, natural, y decididamente orientada al consumidor. En ese sentido, es y será la marca más rupturista del grupo. El componente humano, en el sentido más literal de la expresión, será su ADN.
Citroën a través de sus productos piensa en el usuario, nunca aparece el producto como un objeto de culto en sí mismo, sino como un proveedor de soluciones y placeres para la vida. Por eso afirmamos que Citroën es una marca “People Oriented”, orientada a las personas, en los servicios, la atención al cliente y los productos.
-¿Qué año le espera a Citroën en la Argentina?
-Creo que es un año vital, un año bisagra. Tenemos que señalar dos lanzamientos importantes, uno que ya ocurrió y otro que va ocurrir en el último cuatrimestre del año. El que ya ocurrió es el lanzamiento del nuevo Citroën C4 Lounge, en una renovación de “mitad de vida”.
Es un auto ya exitoso -que siempre estuvo en el podio de los sedanes más vendidos- y este nuevo restyling lo impulsa, con novedades de equipamiento, estilo y tecnología y una versión de entrada de gama que hasta acá no existía. Se produce en el Centro Industrial Palomar como referente de calidad en su segmento. Es reconocido también por su confort, una característica propia de Citroën. Y otro lanzamiento muy importante en el último cuatrimestre: el Nuevo C4 Cactus, todo un capítulo aparte para este producto.
Pero eso no es todo: tenemos animaciones en la gama del Citroën C3 y seguiremos con la ofensiva de los Vehículos Comerciales donde ya anunciamos el Citroën Jumpy Mixto que enriquece la oferta.
-¿Resulta atractivo el mercado de los sedanes para la marca?
-El Citroën C4 Lounge se suma de manera natural a la oferta de tricuerpos donde es muy importante el acompañamiento del Citroën C-Elysée, de dimensiones más pequeñas, pero que juntos, conforman la mejor oferta de sedanes que hay en el mercado argentino contemplando el nivel de calidad, las prestaciones y la relación precio-producto. Con un diferencial muy importante como son los excelentes motores HDi de Groupe PSA.
-Queda en agenda el lanzamiento más importante del año, el Nuevo C4 Cactus.
–Es una presentación importantísima para Citroën: el vehículo -estoy seguro- que marcará un antes y un después en la historia de Citroën Argentina.
Todos conocen el Citroën C4 Cactus que traemos desde España, un vehículo que aportó una nueva propuesta desde su concepción y funcionalidad. Ahora presentaremos el Nuevo Citroën C4 Cactus, de fabricación regional, que va a dirigirse más claramente al segmento de los SUV, potenciando las virtudes conocidas y agregando nuevos argumentos.
Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino.
El C4 Cactus que se produce en Porto Real, Brasil acaba de ser presentado ante la prensa de ese país. La semana entrante, en San Pablo, será el turno de la prensa argentina y en el evento se darán a conocer los equipamientos de las diferentes versiones y los precios.
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