Tras la fuerte devaluación de la moneda argentina respecto de la divisa estadounidense que elevó el precio en pesos de los modelos importados, varias marcas tomaron medidas correctivas. En este caso, Volkswagen Argentina dispuso que durante septiembre la versión Trendline (de entrada de gama) de la Tiguan Allspace de 7 plazas tenga un precio especial de $1.281.162.
El nuevo SUV de Volkswagen se presentó en nuestro país a fines del año pasado en tres versiones de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline) y con opciones 4×2 y 4×4. Y el precio de lanzamiento de la variante Trendline era de u$s 38.950, mientras que ahora es de u$s 32.000.
La gama de precios se termina de componer con los siguientes valores: u$s 44.925 para la versión Comfortline y u$s 55.181 para la versión Highline. Además, la versión intermedia ofrece Techo Solar Panorámico como opcional por un extra de u$s 1.352.
En lo que tiene que ver con motorizaciones se comercializa con dos diferentes alternativas: 1.4 TSI de 150 cv y caja DSG de 6 velocidades, tracción simple; y 2.0 TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. Como novedad exclusiva en Argentina, la 1.4 TSI está equipada con la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), capaz de desconectar automáticamente cilindros de combustión según la necesidad de performance requerida.