Honda Motor de Argentina S.A. concretó este miércoles el lanzamiento oficial en el país del Honda WR-V, su nuevo crossover con el amplía su oferta en el segmento B. Se trata de un producto que llega desde Brasil y que fue presentado en el Salón de San Pablo 2016 y que pudimos volver a ver este año; fue en el mismo stand que los directivos de la marca anunciaron su arribo para el corriente mes (ver acá).
El WR-V está desarrollado sobre el Nuevo Fit, por lo que comparte diferentes elementos así como su mecánica. Mide 4.000 mm de largo; 1.734 mm de ancho; 1.599 mm de alto (con porta-equipaje) y tiene una distancia entre ejes de 2.555 mm. Su capacidad de carga es de tan sólo 363 litros pero una de las particularidades de este modelo es que ofrece el sistema ULT-R Seat (sigla de Utility/Long/Tall + Refresh) que permite plegar el asiento trasero y ampliar volumétricamente el espacio hasta los 1.045 litros.
Aunque Honda prefiera no decirlo, es visto como un Fit con look aventurero gracias a su mayor despeje respecto del suelo, que llega hasta los 179 mm, y aunque no es un SUV, está mejor predispuesto para el off road con ángulos de ataque y salida de 21º y 33º, respectivamente.
Mecánica
Está equipado con el motor naftero de cuatro cilindros, 16v SOHC de 1.5 litros con sistema i-VTEC, que en este caso alcanza una potencia máxima de 120 cv @ 6.600 rpm y un par neto de 145 Nm @ 4.800 rpm. La configuración para nuestro mercado, en sus dos versiones de equipamiento, está asociada únicamente a la transmisión automática del tipo CVT con conversor de torque.
El sistema de tracción es delantera y la suspensión es del tipo MacPherson adelante con amortiguadores con tope hidráulico, y con barra de torsión en el eje trasero, donde incorpora amortiguadores con diámetro de cilindro reforzado y barra estabilizadora.
Por el lado de la seguridad incluye frenos con ABS y EBD; cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) en la versión EX y seis (suma laterales de cortina) en la EXL; sistema ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-nieblas delanteros y traseros. No cuenta con VCD, el Control de Estabilidad y Tracción que Honda ofrece en otros modelos.
En cuanto al equipamiento se destaca su pantalla multimedia táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay que no tiene navegador pero permite espejar el celular y utilizar apps como Google Maps o Waze. Sí incluye monitor de la cámara de retroceso con tres punto de visión (frontal trasera, angular y de arriba hacia abajo).
Versiones y precios de lanzamiento:
Honda WR-V EX CVT: $670.000
Honda WR-V EXL CVT: $730.000
La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km, y los colores disponibles son: Andes White Pearl, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red.
.