(Cosas de Autos desde Cariló). Nissan Argentina decidió dar el primer paso en nuestro país en su apuesta por la electrificación y anunció este viernes el incio de la pre-venta del Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo. Además, su llegada implica el arribo del primer auto eléctrico de pasajeros en venderse en este mercado.
Con más de 365 mil unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009, el Leaf ya puede ser reservado en la Argentina mediante de forma on line en www.nissan.com.ar y con el pago de $120 mil en concepto de reserva, que podrán depositarse a través de las plataformas Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.
Cabe decir que tanto la pre-venta como la comercialización y posterior atención de este modelo se canalizará a través de dos concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen.
El Leaf llegará a la Argentina en única versión, con el máximo nivel de equipamiento, que incluye: Alerta de Tráfico Cruzado; Alerta de Punto Ciego; Monitor Inteligente de Visión Periférica;
Control Crucero Inteligente; Corrección Inteligente de Cambio de Carril; Control Inteligente de Tracción; Frenado Inteligente de Emergencia y Asistente de Ascenso en Pendientes.
Será importado desde Inglaterra con un precio de u$s 61.600; no habrá opciones de personalización, sólo se podrá escoger el color entre tres opciones: Plata, Blanco o Blanco con techo Negro.
No está incluido en el precio el costo del cargador wall box que será comercializado exclusivamente por Enel Argentina; por el mismo habrá que abonar u$s 2 mil extra e incluye la instalación.
Características
Esta segunda generación del Leaf cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, gracias a sus baterías de ion de Litio de 40 kWh.
Gracias a la nueva tecnología e-Powertrain entrega una potencia de 110 kW (149 cv) y un torque de 32.6 kgfm (320 Nm).
Asimismo, está equipado con la tecnología e-Pedal, que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el pedal del acelerador.
Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el mismo, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el auto y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.
Recarga
Mediante una carga rápida de 50 kW, como la que se podrá hacer en alguna de las estaciones de servicio, el Leaf se podrá recargar hasta el 80% de sus baterías en apenas 40 minutos.
Y a través del wall box domiciliario o instalado en lugares de trabajo de 6,6 kW, entre 6 y 8 horas podrá recuperar el total de la carga.
El auto vendrá provisto de un cable de emergencia que en una conexión estándar (6,6 kW) permite recargar las baterías en hasta 20 horas.
“El Nissan LEAF llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
“Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”, agregó.
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