La familia del Nuevo Vento se amplía en Argentina con la introducción de la esperada versión GLI que llega importada desde México para ocupar el tope de la oferta.
Equipado con un motor naftero de cuatro cilindros y 2 litros, su principal diferencial radica en su potencia de 230 cv y torque de 350 Nm, asociado a una transmisión automática DSG de seis marchas (es de siete en el mercado de EE.UU., a no confundirse). Además ofrece suspensión deportiva que es 15 mm más baja respecto del Vento Highline, y que cuenta con un esquema trasero independiente multi-link.
En lo que respecta al diseño, se lo distingue no sólo por los detalles exteriores propios de la versión GLI sino también por la doble salida de caño tubo de escape y por sus llantas de aleación de 18″ de diseño “Polanko” (la Comfortine tiene “Rama” de 16″ y la Highline ofrece “Tornado” de 17″).
En cuanto al equipamiento le agrega a la dotación del Highline la dirección progresiva, el volante multi-función deportivo forrado en cuero con levas, la empuñadura de palanca de cambios en aluminio, la pedalera también en aluminio, tapizado de asientos en cuero perforado “Viena” con costuras en rojo, insertos decorativos GLI y sistema de atenuación de luz de carretera Light Assist.
Cabe señalar que todas las versiones cuentan con el mismo nivel de seguridad dado por frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL); Asistente al Arranque en Pendientes (HA); doble airbag frontal; airbag laterales con airbag de cabeza; ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-niebla delanteros.
Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v: $1.187.000
Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v: $1.477.600
Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI 230 cv DSG 6v $1.777.600
La gama de colores está dada por cinco tonos: Negro Profundo, Blanco Puro, Rojo Tornado, y Gris Puro (nuevo en GLI).