Hay mucha ansiedad de parte del gobierno nacional para salir a comunicar las medidas tendientes a revertir el presente del sector automotor. Es por eso que este lunes por la noche, ni bien se acordó “de palabra” que el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación subisidiaría también a los importadores, tanto la cartera gubernamental como la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA) salieron con sendos comunicados.
Sin embargo, aún resta la firma de este acuerdo, lo que le pondrá el marco y permitirá conocer cuáles son los modelos y con qué descuentos. La rubrica se concretará este jueves y CIDOA ratificará lo anunciado ayer, que estarán incluidos la mayoría de sus socios.
Según pudimos averiguar se destinarán subisidios por $50 millones para repartir entre estas marcas, las cuales accedieron a este beneficio en función de los patentamientos que registraron en 2018; es por eso, por ejemplo, que hay marcas como Changan que -al iniciar su comercialización recién este año- no pudo acceder a este beneficio.
Se trata de una suerte de “cupo” y de “monto máximo” que emplerarán las terminales no radicadas que importan a las marcas: Alfa Romeo, BAIC, BMW, Chery, Geely, Great Wall, Haval, Hyundai, JAC, Lifan, MINI, Mitsubishi, Subaru y Suzuki.
“Aún no tenemos definidos los modelos y los montos, tenemos que esperar la firma y la oficialización para sentarnos y hacer números”, coincidieron dos responsables de marketing de importadores que forman parte de este nuevo acuerdo.
Es de esperar que recién entre el jueves por la tarde y el viernes se den a conocer los modelos de cada una de ellas; de ser así recién los concesionarios empezarán a recibir interesados el sábado y contarán con apenas 12 jornadas hábiles (contando los sábados y sacando los feriados) para intentar lograr algunas ventas atraídas por el programa Junio 0 km.
1 comentario
Pingback: Plan Junio 0 km: CABA elimina el impuesto a los sellos hasta fin de septiembre | Cosas de Autos Blog