Peugeot Argentina presentó oficialmente el nuevo SUV Peugeot 2008, lo que implica una actualización de la imagen del crossover hecho en Brasil y que adopta los códigos del Sharp Design propios de la gama SUV 3008 y 5008.
“Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, exigió más 60 mil horas de dedicación de los equipos y llega al mercado con un diseño atractivo y totalmente alineado a la identidad de los demás SUV de la marca”, informó la firma francesa.
El frente del vehículo incorporó un nuevo capó afirmado desde un ángulo recto que se armoniza con la nueva parrilla vertical, así como también nuevo paragolpes y faros anti-nieblas.
“El paragolpes delantero trae elementos totalmente nuevos, con líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del ‘diente del león’, que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior. Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo ADN de estilo de la gama SUV Peugeot”, nos explicó Daniel Nozaki, director de Estilo para América Latina del Grupo PSA.
Mecánicas del Nuevo 2008
El nuevo 2008 está disponible con dos motorizacones: el 1.6 VTI de 115 cv y el 1.6 THP de 165 cv. Para las versiones como motor aspirado pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática-secuencial Aisin de 6 EAT6 con cuatro modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial); la versión Sport equipada con el motor turbo cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en noviembre se sumará una opción AT6.
La versión Sport THP cuenta también con el sistema Grip Control, un dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor en la dirección al optimizar la motricidad en diferentes terrenos como Nieve, Arena o Barro.
Equipamiento del Nuevo 2008
La versión Active es la de entrada de gama y, como novedad, Peugeot anuncia que ofrece cuatro airbags, así como frenos con ABS y EBD. Además cuenta con el i-Cockpit, dirección asistida eléctrica y alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas.
La variante Allure le suma limitador y regulador de velocidad; alarma perimétrica; llantas de aleación; faros anti-niebla y la central multimedia con pantalla táctil de 7″ que incorpora cámara trasera de asistencia al estacionamiento.
Por su parte la Feline le agrega climatizador automático bi-zona; techo panorámico; tapizados que combinan cuero-tela; volante revestido en cuero; sensores traseros de estacionamiento y dos airbags de cortina (llegando a seis)
En el tope de la oferta de la motorización aspirada de 115 cv se posiciona la Feline que únicamente le adiciona caja automática de 6 velocidades.
La versión Sport es la única con el motor turbo THP de 165 cv (por el momento sólo con caja manual de 6 velocidades / desde noviembre con la AT6) y -lamentablemente- la única que dentro de la familia 2008 cuenta con Control de Estabilidad y Tracción; Asitente al arranque en pendientes y el sistema de motricidad reforzada Grip Control.
Versiones y precios de lanzamiento:
Peugeot 2008 Active 1.6: $883.840
Peugeot 2008 Allure 1.6: $912.624
Peugeot 2008 Feline 1.6: $1.050.048
Peugeot 2008 Feline 1.6 Tiptronic: $1.113.104
Peugeot 2008 Sport 1.6 THP: $1.170.336