La quinta ronda de resultados de 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada este miércoles y entre ellos fue testeado el Chevrolet Cruze que se produce en la planta de GM en Rosario.
El Cruze alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil mejorando el resultado de 2018, cuando había alcanzando cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil.
En aquella oportunidad no se lo había expuesto a la prueba de impacto lateral debido a que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar; vale recordar que la prueba lateral de poste es requerida para alcanzar las cinco estrellas para protección ocupante adulto. Desde el 21 de mayo (a partir del VIN 8AGBB69S0LR100117) todos los Cruze son producidos con seis bolsas de aire y ESC como estándar.
Luego de evaluar el Cruze en el impacto lateral de poste y pasar los requisitos, el modelo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto.
La Protección Ocupante Infantil fue buena alcanzando las cuatro estrellas. ¿Por qué no logró las cinco estrellas para protección ocupante infantil? Debido a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y a que la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada.
“El primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP de General Motors es un gran paso adelante considerando que el modelo introdujo bolsas de aire estándar de protección lateral para la cabeza, demostrando claramente el objetivo de alcanzar los niveles más altos de seguridad”, expresó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.
“Alentamos a General Motors a ofrecer estos niveles de seguridad en modelos de menor precio”, añadió.