La Nissan Frontier fue otro de los modelos que pasó por los laboratorios de Latin NCAP en el marco de la quinta ronda de resultados 2019 de la entidad que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina y el Caribe.
La pick-up producida en la Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, alcanzó las cuatro estrellas tanto para Protección de Ocupante Adulto como Infantil. En esta ocasión se ensayó una versión doble cabina por patrocinio de la automotriz (cedió los fondos para que se lo ensaye).
Según las conclusiones que dio a conocer Latin NCAP, la “Frontier doble cabina cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESC como estándar. La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse”.
“La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas”, se especifica.
Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, expresó al respecto: “El mercado ayuda a guíar las decisiones sobre políticas de seguridad para las flotas y ahora muestra que los resultados de cinco estrellas son posibles. Se está percibiendo que la demanda del consumidor puede ayudar a dirigir el mercado más rápido hacia vehículos más seguros. Todos estos modelos que vemos mejorando voluntariamente, ofrecen niveles de seguridad superiores y antes que los requisitos gubernamentales”.