Volkwagen anunció este jueves que en el Salón de Frankurt 2019 estrenará nueva identidad de marca. “El nuevo logotipo no es sólo un logotipo sino un icono”, afirman desde la compañía. El actual está en uso desde 2010 y según la automotriz quedó viejo para los tiempos que corren.
El nuevo logo fue desarrollado completamente por la empresa y mantiene las letras “V” y “W” en un círculo en un diseño bidimensional más simple. En los autos se presentará en blanco brillante sobre fondo negro (aunque esto podría cambiar); los futuros modelos GTI contarán con una versión roja.
El primer modelo que saldrá a la venta con el nuevo logo será el VW Golf VIII, que se lanzará a fin de 2019 y a la venta a principios de 2020.
El cambio de marca también incluirá un nuevo tipo de letra y la adición de azul claro junto con blanco y azul oscuro como colores oficiales de Volkswagen.
El cambio de identidad de marca se implementará en etapas: arranca en Europa y desde octubre en China. Luego será el turno de en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo desde principios de 2020.
En total, 171 mercados se verán afectados y se estima que se reemplazarán unos 70 mil logotipos, en una de las operaciones más grandes de este tipo en la industria en todo el mundo.