(Cosas de Autos en Córdoba). Ford Argentina convocó a la prensa especializada en Alta Gracia para el lanzamiento de la Nueva Ranger Raptor, a la que denomina “la primera pick-up performance del mercado argentino”.
Ya nos habíamos referido a este producto con anterioridad debido a que había sido anticipado a fin de 2018 y pudimos conocerlo en el verano, en Cariló. Sin embargo, en esta ocasión pudimos conocerla en profundidad, manejarla y ser co-pilotos de alguien que realmente nos demostró de lo que es capaz: Federico Coyote Villagra
“La Ranger Raptor llegó a la Argentina para establecer un nuevo estándar de alto rendimiento y ocupar el lugar indiscutido como la pick-up deportiva por excelencia del segmento de camionetas medianas”, asegura la automotriz del óvalo.
Características
Desarrollada por Ford Performance, la Ranger Raptor llega importada desde Tailandia, país especialista en pick-ups.
No es una versión más de la Ranger que se produce en Pacheco, es un producto pensado para ser exigido en off road.
Para eso está dotado de un chasis específico: largueros reforzados, puntos de anclaje modificados, nuevos ganchos de rescate y anclaje de rueda de auxilio reforzado.
A eso le suma suspensiones con amortiguadores de competición Fox de 2,5″ con sistema de espirales en el eje trasero; nuevas parrillas de suspensión traseras; mayor recorrido de suspensión que se combina con mayor despeje y trocha.
Las cubiertas BF Goodrich All Terrain KO2 en medidad 285/70 R17 (hechas en EE.UU.) y cuenta con bloqueo de diferencial trasero 100%
Mide 5.359 mm de largo; 2.180 mm de ancho; 1.873 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.220 mm. Su despeje es de 283 mm y sus ángulos de ataque son de 32,5°; ventral de 24° y de salida 24°.
Mecánica
La Ranger Raptor está equipada con un motor diesel bi-turbo de 2 litros, cuatro cilindros y 16v que fue desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas.
Entrega una potencia máxima de 213 cv @ 3.750 rpm y un torque neto de 500 Nm @ 2.000 rpm.
La caja es automática-secuencial de 10 velocidades con levas al volante.
Equipamiento
Incluye SYNC 3 con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play y cámara de estacionamiento trasera; butacas delanteras calefaccionados y con regulación eléctrica; dirección asistida eléctrica (EPAS); sensores de estacionamiento traseros.
La dotación se completa con faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros anti-nieblas con tecnología LED, cuatro ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.
En lo que se refiere a la doble tracción, tiene una caja de transferencia 4×4 preparada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión; está diseñada para cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico Shift on the Fly.
Incluye 4×4 baja con relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road y brinda una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4 (para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo).
Como novedad se destaca la inclusión del Terrain Management System con seis modos de manejo:
-Normal: mejora el confort y la experiencia de manejo, economizando combustible.
-Sport: más sensible para el manejo en ruta.
-Weather: para un manejo seguro en superficies resbaladizas y desiguales.
-Mud/Sand: ajusta la respuesta del vehículo para una tracción y un impulso óptimos en superficies profundas y diversas, como arena y barro fresco.
-Rock Crawl: específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde la capacidad de control suave es clave.
-Baja: afina la respuesta para el rendimiento off-road a alta velocidad.
Por el lado de al seguridad ofrece seis airbags; cinturones inerciales de tres puntos; apoya-cabezas regulables y ganchos Isofix; Sistema de Mantenimiento de Carril; Sistema de Monitoreo de Presión de neumáticos; Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control Anti-vuelco (ROM); Control de Carga Adaptativo; Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Arranque en Pendientes (HLA).
Precio de lanzamiento:
Ford Ranger Raptor: u$s 52.990
Está disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony. La garantía es de cinco años o 100 mil km.
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