A.I.R.B.A.G.: Honda busca unos 57 mil autos a los cuales reemplazarles sus airbags mediante un recall

0

Como parte de su programa mundial de saneamiento preventivo, Honda Motor de Argentina ya reemplazó más de 114.000 infladores de airbags y aún quedan pendientes alrededor de 57.300 autos en el país. Por ello, sigue profundizando las acciones y continúa convocando a los usuarios que posean un vehículo Honda fabricado entre los años 2001 a 2014 a verificar si se encuentra afectado. En caso necesario, se reemplaza el inflador de la bolsa de aire en forma gratuita, en los Services Oficiales de todo el país.

Programa AIRBAG de Honda

La comopañía continúa trabajando fuertemente en su campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (AIRBAG) podrían presentar una falla de fabricación y sigue conovocando a los usuarios a una revisión técnica gratuita de sus automóviles. Desde el inicio de la campaña, la compañía ha logrado reemplazar 114.000 infladores en Argentina; aún quedan 95.000 infladores afectados, lo que corresponde aproximadamente a 57.300 autos.

Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, con el foco puesto en el compromiso con la calidad de sus productos y la mirada en la seguridad de los usuarios, la compañía redobla sus esfuerzos y pone en marcha nuevas acciones para captar el interés del público, llegar a una mayor cantidad de propierarios de vehículos de la marca y concientizar sobre la problemática.

Por ejemplo, se realizaron acciones de verano, con foco en provincias con mayor temperatura y humedad como Chaco, Formosa, Posadas, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, mientras que actualmente hay una fuerte campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de correos electrónicos, llamados telefónicos y cartas.

“En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000 (infladores afectados), por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014. Por ello, estamos trabajando activamente con distintas acciones para profundizar esta campaña de concientización y tratando de alcanzar a más cantidad de usuarios de la marca para captar su atención y que chequeen si auto podría estar afectado”, afirma Raúl Alonso, gerente de Posventa de Honda Motor de Argentina.

Y agrega: “Lo que buscamos es actuar en forma preventiva, para poder reemplazar los infladores afectados y que el cliente pueda seguir usando los vehículos con total seguridad. Por ello, en estos últimos meses del año, donde es probable que muchos autos salgan a la ruta por vacaciones, apelamos a que se realicen los chequeos en los Services Oficiales y se incluya también la revisión de los infladores de las bolsas de aire. Cabe recordar que esta revisión específica, así como el reemplazo del inflador (en caso de que esté afectado), es totalmente gratuita y cada pieza tarda entre 20 y 40 minutos en ser cambiada, y el cliente tiene todas las comodidades que brinda cada concesionario para esa mínima espera.”

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios deben ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. Los modelos potencialmente afectados son: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001).

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo.

En este caso, el programa busca identificar aquellos infladores de sistema SRS (AIRBAG) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta